48starwarstunez.jpg

El paisaje lunar de Star Wars en Matamata

Por:
Marilyn Botheatoz

La región de Tatooine en Star Wars: Episode 1 The Phantom Menace es uno de los escenarios más recordados de la saga, lo que pocos saben es que […]

La región de Tatooine en Star Wars: Episode 1 The Phantom Menace es uno de los escenarios más recordados de la saga, lo que pocos saben es que esa clara arena que parece polvo lunar poco tuvo de retoque digital, ya que la locación verdadera de Tatooine es la ciudad de Matamata en Túnez.

Imagen de previsualización de YouTube

La Era de Rise of the empires tiene un lugar muy particular que recibe el nombre de Tatooine, este destino intergaláctico que protagoniza el episodio I de la daga de Star Wars tuvo su locación detrás de las cámaras en Túnez, más específicamente en la ciudad de Matamata.

Matamata, hogar de Hobbiton

Todos quedamos maravillados con el increíble paisaje lunar que podemos apreciar en la saga de Star Wars, lo que creíamos que era producto de fotomontajes y retoques digitales muy avanzados en realidad es la singular belleza de la ciudad de Matamata que se encuentra en Túnez. Anecdóticamente hace algunas semanas informábamos acerca de otra locación muy interesantes, la aldea Hobbiton del Señor de los Anillos que se encuentra en Matamata, si bien no se trata de la misma ciudad, sino de una ciudad con el mismo nombre que se encuentra en Nueva Zelanda, resulta llamativo como las únicas dos Matamata del mundo hayan sido escenario de las dos sagas más famosas de la historia del cine de las últimas décadas.

 

George Lucas descubre las maravillas naturales de Túnez

Es su arena clara y su vetegación extraordinaria que crece en puntos insospechados lo que hace de la ciudad de Matamata una maravilla para los ojos, las cuevas que representan las viviendas de los habitantes locales son entre otras cosas algunos de los paisajes más utilizados por George Lucas para retratar la inmensidad de Tatooine. El cielo despejado y la escasa regularidad del suelo nos dan la sensación de que estamos sobre un suelo lunar, aquella impresión que George Lucas quería generar cuando eligió a Túnez como locación de su mítico relato de ciencia ficción. Aunque no todo fue naturaleza y paisajes para el equipo de Star Wars, debido a la enorme cantidad de días que la producción tuvo que quedarse en el lugar George Lucas mandó a construir un estudio dentro de la ciudad que le permitiera filmar además aquellas escenas que requerían retoques digitales.

Matamata por su parte, a solo 400 kilómetros de la capital de Túnez sigue siendo uno de los destinos favoritos de los fanáticos de la saga y los turistas curiosos que están intrigados por descubrir todos los escenarios de Star Wars en el tour que organiza el gobierno de la ciudad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*