fachada del panteon romano

Webcam del Panteón de Roma en vivo

Por:
Micaela Garrido

El Panteón de Roma es un templo circular construido a comienzos del Imperio romano y dedicado a todos los dioses. No te pierdas la oportunidad de verlo de forma gratuita y online.

En Roma se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra.

Según la cosmovisión romana del mundo, la tierra estaba cubierta por una cúpula celeste, de allí que el Panteón prentendiera simbolizar este universo con la luz natural iluminando sólo desde su cúpula central; el edificio se convierte así en un imago mundi. Se cree que el arquitecto fue Apolodoro de Damasco, pero el emperador Adriano también habría intervenido como proyectista.

El muro que sustenta el edificio es una espléndida obra de argamasa que en su base, donde alcanza los 6 metros de espesor, se mezcla con el resistente basalto volcánico, mientras que en la cúpula se aligera con el empleo de piedra pómez, llegando en su parte superior a tener apenas 1.5 metros de espesor.

Uno de los puntos más hermosos de esta obra es, precisamente, su cúpula. En ella se apoya un tambor cilíndrico cuya altura iguala su diámetro; esta característica permite construir, en el interior del edificio, una esfera virtual de 43,4 metros de diámetro.

Podrás disfrutar del Panteón haciendo clik aquí.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*