8

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Por:
Maricel Bat

Este destino imperdible para todo viajero que aprecie las beldades naturales del mundo es el área protegida más antigua del sudeste europeo. Ubicado en Croacia, el Parque Nacional […]

Este destino imperdible para todo viajero que aprecie las beldades naturales del mundo es el área protegida más antigua del sudeste europeo. Ubicado en Croacia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es, además, el más grande del país.

Para quienes no lo conocen, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue creado en el año 1949. Está situado en una zona de montañas, en el centro de Croacia, limitando con Bosnia y Herzegovina. El área protegida ocupa una superficie de aproximadamente 300 kilómetros, por lo que en 1979 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Imagen de previsualización de YouTube

Turismo en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Hoy en día, las autoridades croatas estiman que cerca de un millón de turistas al año visitan el parque para disfrutar de sus hermosos lagos que dan forma a las más lindas cascadas. En total, son 16 los lagos que pueden apreciarse, que son producto de la confluencia de riachuelos y ríos subterráneos del terreno.


Dichos lagos están conectados entre sí siguiendo la corriente del agua, y separados por represas naturales hechas de roca sedimentaria que surgieron de la interacción medioambiental, es decir, del agua, el aire y la vegetación.

Así, las plantas y bacterias que se acumulan año tras año, una sobre otra, forman estas barreras rocosas que crecen un centímetro cada 360 días.

En total, los lagos del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice abarcan un área de 2 kilómetros cuadrados y son famosos por la tonalidad de sus aguas, que va desde el celeste azulado pasando por el verde, gris y azúl. Cabe señalar que estos colores cambian con rapidez, según la cantidad de minerales u organismos del torrente y al ángulo de entrada de la luz solar.


En suma, un destino imperdible de Croacia, cuyo nombre “Plitvice” describe al fenómeno natural que dió origen a los lagos cuando formó cuencas de poca profundidad que se llenaron de agua.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*