El Pocho Lavezzi, solidario

El futbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi, se sumó a la lista de deportistas que contribuyen a mejorar la realidad argentina. En la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur) recibe […]


El futbolista Ezequiel “Pocho” Lavezzi, se sumó a la lista de deportistas que contribuyen a mejorar la realidad argentina. En la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur) recibe a infantes y pre-adolescentes en situación de vulnerabilidad social para brindarles asistencia integral.

El proyecto, fundado por el delantero del Napoli y su hermano Diego en octubre del año pasado, brinda ayuda a más de treinta chicos de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, tierra natal de la familia Lavezzi.
Ansur posee un equipo de profesionales que, en coordinación con la Escuela 1281, contribuyen a la construcción de un futuro edificado sobre las bases del respeto, la solidaridad y la educación, apuntando a la inserción cultural y social de los chicos.
El plan está orientado a cuidar íntegramente a niños provenientes de contextos económicos y familiares difíciles, proveyéndoles no solo alimento diario, sino también asistencia escolar, psicológica y sanitaria. Como parte de su programa integral, el centro también cuenta con medios para la capacitación en diversas áreas artísticas, idiomas, informática y un taller de educación para la vida.
Al trabajo diario de los voluntarios, se le suman las contribuciones de los ciudadanos, que mediante sus aportes posibilitan que el proyecto continúe desarrollándose para poder contener cada vez más infantes en riesgo.
Tales aportes, no se limitan exclusivamente al plano económico, sino que también se extienden a actividades de recreación y enriquecimiento cultural. Este es el caso del dúo folklórico “Cantares del Viento”, compuesto por Fabián y su hija Milagros de once años, que en julio pasado sorprendió a los chicos con un concierto.
Los miembros de la Asociación Civil Niños del Sur, invitan a todo aquel que desee colaborar, a sumarse a esta ambiciosa iniciativa solidaria para cambiarle entre todos la realidad y el futuro a decenas de chicos de nuestro país.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*