El primer festival de música ecológico

Del 21 al 28 de agosto tendrá lugar en la ciudad europea de Benicàssim, el Rototom Sunsplash Festival. Fusionando reggae y ecología, la música da un gran paso […]

Del 21 al 28 de agosto tendrá lugar en la ciudad europea de Benicàssim, el Rototom Sunsplash Festival. Fusionando reggae y ecología, la música da un gran paso para el cuidado del planeta. Aquí, las seis propuestas fundamentales de los organizadores para minimizar el impacto ambiental de esta nueva edición del evento.

El escenario, conocido como el Lion Stage, está compuesto por paneles fotovoltaicos que permiten el aprovechamiento de la energía solar. De esta manera se logra un abastecimiento autónomo de electricidad.

La recolección de residuos se realizará de manera selectiva, de forma que se aumente considerablemente la cantidad de desperdicios reciclables.

La propuesta del “agua kilómetro cero”, evita el transporte de este recurso, sustituyéndolo por insumos locales.

Otro pilar fundamental, es la utilización de plásticos biodegradables para los servicios de comida y bebida. Los materiales están compuestos íntegramente por vegetales como almidón de maíz y otros polímeros, que junto con los desechos orgánicos, serán posteriormente transformados en fertilizantes naturales.

Además se redujo el consumo de papel y plástico con fines publicitarios, sustituyéndolos por diversos métodos, entre ellos, la promoción digital del evento.

El proyecto más ambicioso de todos, consiste en la medición de las emisiones de dióxido de carbono durante el festival, para luego compensarlas con la plantación de nuevos árboles. Esto es posible gracias a la colaboración de Flippa, una agencia de viajes y eventos, que invertirá un porcentaje de sus ganancias por los pasajes de bus desde Barcelona hasta la ciudad española donde se realizará el festival.

Cabe esperar que esta fiesta del reggae europeo se convierta en un antecendente que anime a nuevos empresarios de todo el mundo a fusionar sus esfuerzos para la conservación del medio.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*