El primero VIP (Video-in-Print) funcional

Por:
Micaela Garrido

CBS y Pepsi se unieron para traer el primero VIP (Video-in-Print) funcional, como si fuera una historia de ciencia ficción. Éste funciona como aquellas tarjetas de felicitaciones o […]

CBS y Pepsi se unieron para traer el primero VIP (Video-in-Print) funcional, como si fuera una historia de ciencia ficción. Éste funciona como aquellas tarjetas de felicitaciones o cumpleaños, que se activan al abrirlo y solo se toma cinco segundos para cargar el vídeo en una sorprendente resolución y con buen sonido.

Esté VIP funciona como lo haría una tarjeta de cumpleaños o cualquier clase de tarjeta de felicitaciones. Al abrir la página en la que se encuentra el vídeo, el reproductor se activa automáticamente en una pequeña pantalla LCD que se ve desde un recorte de la página. Y a pesar del sonido que tenemos en este vídeo, quienes lo han visto en persona dicen que la calidad de sonido es tan buena como la de vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

La cadena televisiva estadounidense, CBS, imprimió su revista, Entertainment Weekly, correspondiente al mes de septiembre y en ella integraron un vídeo corto que se reproduce desde la revista misma.

Este número de la revista, correspondiente a septiembre, tendrá diferentes versiones, con la diferencia que algunas tendrán el vídeo y otras no. Parecería ser que aún no es muy económico hacer algo así a gran escala. Aún así, funciona bastante bien y solo toma cerca de cinco segundos en cargar el vídeo.

El hecho de que no se entregue la misma versión para todos, nos da a entender que aún esto es un proceso demasiado costoso para hacer de manera masiva, aún hasta para empresas grandes como CBS. Aún así es un gran comienzo para algo inevitable, la unión de tecnología y multimedia en revistas y periódicos de papel, como se puede ver en películas de ciencia ficción sobre posibles futuros. Es decir, no lo veremos pronto, pero ya hay muchas personas con esta idea en la cabeza, así que tarde o temprano sucederá.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*