85estrenos1.jpg

“El príncipe del desierto” con Antonio Banderas

Por:
Marilyn Botheatoz

Jean-Jacques Annaud regresa al mundo del cine nada más ni nada menos que con una adaptación del clásico de Hans Ruesch. El príncipe del desierto nos ubica en […]

Jean-Jacques Annaud regresa al mundo del cine nada más ni nada menos que con una adaptación del clásico de Hans Ruesch. El príncipe del desierto nos ubica en territorio árabe en el momento en el que nacen los conflictos por el petróleo. Una verdadera joya cinematográfica que vuelve a demostrar el talento indiscutible de Jean-Jacques Annaud.

Imagen de previsualización de YouTube

Una nueva versión de Al Sur del Corazón

Jean-Jacques Annaud nos demuestra hace varias décadas su increíble talento para retratar los conflictos del hombre en el espacio, desde Siete años en el Tibet (que además fue filmada en el sur de Argentina) Annaud dejó bien en claro que los grandes paisajes resultan el escenario ideal para narrar algunas de las mejores situaciones dramáticas. El principe del desierto al igual que Siete años en el Tibet y El hombre de la rosa busca cautivar al espectador de una forma original y poco recurrente en el cine de industria contemporáneo, es por eso que este film vuelve a reafirmar una vez más el increíble valor de Jean-Jacques Annaud como realizador. Al Sur del Corazón es el nombre original de esta historia que enfrenta dos bandos opuestos que tienen como objetivo lo mismo: el petróleo que se encuentra en territorio árabe. La novela de Hans Ruesch que fue publicada en el 1951 no solo presenta el épico enfrentamiento de Nesib y Salmaah sino que retrata el origen de una lucha en el territorio asiático que sigue generando conflictos en la actualidad.

 

Sinopsis de El príncipe en el desierto

Dos líderes enemigos de la jerarquía de Nesib y Salmaah se enfrentan en el desierto en una búsqueda por obtener una de las riquezas más grandes del continente asiático: el petróleo de Arabia. Pese a la marea de cuerpos que caen sobre el desierto durante la mayor parte del film algo que destaca de una manera significante el poder de nuestro protagonista es su destreza mental: no es pelea física sino la astucia lo que lo llevan a vencer. Nesib y Salmaah se enfrentan en la arena con el fin de llegar a un acuerdo, es Nesib aquél que insiste en que la paz es la mejor solución y que deben llegar a un trato para no atacar territorio enemigo. Nesib en su intento por obtener el poder y derrotar finalmente a Salmaah secuestra a dos de sus hijos con el fin de obtener cierta garantía sobre el tratado. Muchas décadas después un joven llega al reino de Nesib prometiéndole grandes riquezas, mientras Nesib imagina un nuevo mundo de posibilidades descubre que no todas son buenas noticias: el petróleo que le promete el joven se encuentra debajo del Cinturón Amarillo, lugar donde años antes había cerrado el trato con Salmaah.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*