El puente más largo del mundo está en China

El puente más largo del mundo está en China

Pin It ¿Sabías que en China se encuentra el puente construido sobre el mar más…

¿Sabías que en China se encuentra el puente construido sobre el mar más largo del mundo? Se trata del Qingdao Haiwan; a lo largo de 42.5 kilómetros de extensión, atraviesa la Bahía Jiaozhou y une el centro de la provincia de Qingdao con el suburbio de Huangdao, y es un nuevo destino imperdible que te proponemos desde Teleaire.com.

Una obra monumental de infraestructura

Cabe señalar que para construir el Puente Qingdao Haiwan, China demoró tan sólo 4 años e invirtió 8.500 millones de dólares.


Su contrucción supuso la superación de otro puente chino también, el ubicado en la bahía de Hangzhou, que hasta el momento era el considerado más largo del mundo sobre las aguas del mar, con sus 36 kilómetros de extensión.

Además, de los dos puentes mencionados, hay otro en China que se erige sobre la tierra, y que es más largo aún: se trata del tramo Pekín-Shanghái que recorre el tren de alta velocidad, a lo largo de 164,8 kilómetros.

Imagen de previsualización de YouTube

De ésta manera, China se ubica a la vanguardia en la construcción de extensos puentes, monumentales obras de infraestructura urbana.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32