El puente que destruye Voldemort en Harry Potter

El puente que destruye Voldemort en Harry Potter

Una de las escenas más épicas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 es la que tiene como protagonista al famoso Puente Millenium en Londres. Un grupo de “mortífagos” comandados por Voldemort destruye este moderno puente, un símbolo que J.K Rowling tomó de la arquitectura londinense y trasladó a la ficción.

 

El Millenium Bridge en Harry Potter

Según los libros de La historia de la Magia que se encuentran en la biblioteca de Hogwarts  el Puente Millenium ubicado Londres fue construido en el verano de 1995 y destruído un año después a manos de un grupo de “mortífagos”. Para ilustrar las aventuras del mago más famoso de todos, la autora de Harry Potter, J.K Rowling,  se sirvió de uno de los puentes más famosos de Londres y lo comvirtió en un símbolo dentro de su saga. En una espectacular escena plagada de efectos especiales, el Puente Millenium es brutalmente destruído: un plano secuencia que quedó impregnado en la retina de todos los fanáticos de la saga mientras miraban Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2).

Al contrario de lo que afirma la ficción, el Puente Millenium fue construído en Londres en el año 1998. Su posterior inaguración fue apenas dos años despues. Coincidiendo con el comienzo de un nuevo milenio, el puente fue bautizado en honor a este acontecimiento.

El Puente Brockdale es el nombre que le otorga J.K Rowling en los libros al puente que es destruído por los mortífagos, un puente inventado por la autora de la saga que en la película fue reemplazado por el Puente Millenium.

Varias horas de post-producción y efectos especiales fueron necesarias para transformar este símbolo arquitectónico en una pila de escombros, como se puede ver a continuación en la escena:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mo-U5iOinM8[/youtube]

 

Teleaire.com en Londres

En un recorrido por Londres, Teleaire.com visitó el Puente Millenium, además exploró todas las posibilidades que ofrece esta ciudad para Pasar la Navidad y el Año Nuevo. Y no solo el Puente del Millenium: Teleaire.com tuvo la oportunidad de estar en otro escenario de Harry Potter: El callejón Diagon en pleno centro londinense.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32