El Rally Dakar se despide de Chile

Por:
Emanuel Edorna

En la última especial que se disputa en Chile (Copiapó – Copiapó), Carlos Sainz se puso a tiro en los autos. En motos Jonah Street dio nuevamente la […]

En la última especial que se disputa en (), Carlos Sainz se puso a tiro en los autos. En motos Jonah dio nuevamente la sorpresa. En tanto que en cuatriciclos, Alejandro sigue paseando por las dunas y se encamina hacia su primera consagración.

La novena etapa fue la última en territorio trasandino, ya que mañana los competidores volverán a la Argentina para encarar el tramo final del rally. La especial de hoy fue de 235 Km., pero ese número no dio tranquilidad para nada, porque más de la mitad del recorrido se desarrolló sobre imponentes montañas de arena. El punto de salida y llegada fue Copiapó.

En las motos hubo un ganador impensado. El estadounidense Jonah Street (), contra todos los pronósticos, ganó su segunda etapa en el Dakar. El podio del día lo completaron el belga Frans Verhoeven () y el francés David Casteu (Sherco). En tanto que los punteros de la competencia se retrasaron pero siguen al frente de la general. Cyril () terminó séptimo y Marc (KTM) noveno. De todas maneras, el español sigue por encima del francés a 8:14.

Otra gran actuación para el argentino Javier Pizzolito. Finalizó en la 19º posición y sigue muy bien ubicado en la general, 22º a casi seis horas del líder.

Entre los autos, Carlos Sainz () se recuperó de la mala jornada de ayer y obtuvo su quinta victoria de etapa. Así le recortó tiempo a su compañero de equipo Nasser Al Attiyah, que terminó segundo. Ahora el español esta atras del qatarí por solo 3:18.

De no pasar nada raro, Alejandro Patronelli (Yamaha), en cuatriciclos, tiene el título en su bolsillo. Ganó por quinta vez una especial y sigue sacando una importantísima ventaja a sus rivales. Atrás suyo llegaron hoy el checo Josef (Yamaha) y el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha). En la general, quien más se acerca al piloto de Las Flores es Sebastian (Yamaha), pero recién a una hora y 16 minutos.

Mañana el vuelve al territorio argentino, para vivir un final apasionante en todas las categorías. La etapa entre Copiapó y (en La Rioja) tendrá un especial de solo 178 Km. Pero eso no es motivo para confiarse. Fiambalá esta en el camino y muchos sabes lo difícil que ese terreno.

El Dakar solidario

Imagen de previsualización de YouTube

Historias del Rally Dakar

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen etapa 9

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>