Regional_San_Martin_de_los_Andes

“El Regional” de San Martín de los Andes

En todo viaje una pregunta fundamental a determinada hora del día es dónde comemos. En San Martín de los Andes, para experimentar los sabores y platos típicos de la patagonia argentina, en un ambiente cálido y acogedor, la respuesta es en "El Regional" de la calle Villegas al 900.

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestras travesías alrededor del mundo nos permitieron comprobar que no sólo conocemos los destinos que visitamos a través de la mirada, identificando coloridos, paisajes característicos, flora y fauna autóctonas, sino también por los sabores propios, por los olores, por la gente oriunda de cada sitio, por sus servicios y modos de recibir al visitante. Porque cuanto más “como en casa” se sienta el extranjero en un lugar, mayores ganas de regresar a él tendrá. Y esto es lo que, sin dudas, ocurre en “El Regional”.

Ya desde la fachada del restaurante y cervecería se percibe que en El Regional nada está librado al azar. Sus paredes recubiertas en madera y letreros acordes respetan la estética de la ciudad y dan marco a un frente vidriado que adrede permite ver el interior del lugar, cuidadosamente decorado, cálidamente iluminado. Todos los detalles se fusionan en armonía para que al pasar por la puerta de entrada se sienta la tentación de entrar.

Y qué decir de la atención que allí brindan al turista. Pareciera ser que todo el personal, y también Alfredo Bernhardt, dueño de El Regional, tiene como premisa hacer sentir “como en casa” a cada uno de sus comensales. Esto se comprueba en la buena recepción, en la delicadeza de modales y excelente disposición de las mozas, en cada uno de los platos del chef, muy bien presentados y cuidadosamente realizados, y en la sutil pero presente mirada de Alfredo sobre cada uno de los detalles en su restaurante, cualidad que lo convierte en lo que se dice “un buen anfitrión”. Basta contarles que ni bien uno se sienta en una de las mesas del lugar, le es obsequiado un original plato de nombre “rolin”, creación de Bernhardt, que para saber de qué se trata les recomendamos vayan a probarlo. Desde ya adelantamos que es exquisito.

Lo cierto es que así, al finalizar la comida, uno se va del lugar con ganas de regresar a deleitarse con más picadas, tablas de quesos y ahumados, y platos típicos de la patagonia argentina, como la trucha, el ciervo y el jabalí, preparados como sólo en El Regional saben. Y es que desde su gastronomía, El Regional dice mucho sobre San Martín de los Andes. Por eso los invitamos a descubrirlo.

Agradecimientos:
– A Héctor, Graciela y Roberto de La Fontaine por lo bien que recibieron y hospedaron a todo el equipo de producción de Teleaire Televisión.

– A Alfredo Bernhardt de “El Regional” por su excelente atención y la de todo su personal como así por los platos que deleitaron el paladar de nuestro equipo de producción.

– A la dirección de turismo de San Martín de los Andes que siempre nos recibe con los brazos abiertos para armar nuestras producciones.

Ubicación Satelital:

Fotografía: Alberto Martínez
Video y Producción: Alejandro Martínez Notte
Redacción y entrevistas: Maricel Bat

Además puede ser interesante conocer:
– Junín de los Andes
– Pilolil
– Vía Christi
– San Martín de los Andes

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Miguel

    Felicitaciones por lo que hacen!

  2. Adriana

    Estos videos que me has enviado, son uno mejor que otro, pero este en especial, me fascinó, es que nuestra Argentina, tiene tantos hermosos lugares, que realmente son dignos de conocer y de hacerlos conocer por este medio.
    Suerte y mil veces gracias.

  3. norma

    Vuelvo a repetir no hay como las zonas montañosas. Espero conocer esto algún día. Conozco Bariloche de hace 40 años……. Un beso.

  4. Pablo de la Hera

    Alejandro,excelente calidad de video en el informe de
    “El Regional”, si el objetivo es promocionar el local, LO HAN LOGRADO, muero por provar esa trucha al apio!!
    Por otro lado, el Sur Argentino es bellisimo, es una pena que tantos argentinos no puedan disfrutarlo.

  5. Noelia

    Excelente informe!
    Hermoso lugar en San Martín de los Andes!

  6. Liliana Zecca

    Alejandro:
    ¡Felicitaciones!
    La nota es excelente, la info muy completa, las fotos de muy buena calidad, los links precisos, los videos soberbios. La producción en general 10 puntos.
    Realmente dan ganas de ir a disfrutar de un lugar tan cálido y enclavado en un paisaje tan maravilloso.
    Es así como se promociona nuestro país. ¡Adelante!

  7. Cada uno de tus reportajes son verdaderamente impresionantes lo que a parte de distraernos por un instante, no permite conocer verdaderos paraisos terrenales.
    Mis felicitaciones Alejandro!
    http://www.actiweb.es/hotelgrupoplaza

  8. Lau

    le erraste a la direccion! es Villegas entre Belgrano y Elordi.
    La camarita quedo corrida en el mapa.
    Beso

    • Gracias Lau… que haría yo sin vos y cada uno de los que nos escriben por aquí. Alejandro

  9. martin regis

    como siempre, excelente la atención de Alfredo!!!!!, en las dos ocasiones que viajamos con mi esposa a SMAndes, fuimos varias veces a comer a El Regional, y la verdad es lo mejor que encontramos, tiene la típica comida de alta montaña.

    Prueben las picadas regionales con la cerveza artesanal propia, el goulash; recomendadísimas las tarteletas que te sirven de entrada, un manjar.

    Uno de los mejores platos que probé fue un wurst (salchicha) con papas al puerro, excelente!!!!!!!.

    Esperamos volver pronto,

    saludos,

    Martín Regis (baires)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*