El robot exoesqueleto ayuda a un atleta

Por:
Marilyn Botheatoz

Hace 30 años que Dave MacCalman, atleta paraolímpico, no puede caminar. Gracias a el robot creado en Nueva Zelanda el hombre volvió a recuperar la posibilidad de caminar. […]

Hace 30 años que Dave MacCalman, atleta paraolímpico, no puede caminar. Gracias a el robot creado en Nueva Zelanda el hombre volvió a recuperar la posibilidad de caminar.

Cuando la empresa neozeolandesa llamada Rex Bionics creó este costodo dispositivo que tiene un valor de 150.000 dólares, el primer pensamiento en los medios y en la voz popular fue si valdría la pena gastar tanto dinero en un robot que probablemente no cumpliría con el milagro de posibilitarle a un hombre discapacitado la chance de volver a caminar. Mucho se habló de esta nueva creación y también se puso en debate el funcionamiento de esta creación de Rex Bionics, ahora podemos decir que el dispositivo no solo sirve para la función por la que fue creado, sino que le regresó la sonrisa a un hombre que hace 30 años que no caminaba.

Dave MacCalman es el nombre del atleta que supo ganar una enorme cantidad de medallas por su increible destreza en lanzamiento de jabalina y pentatlón. La vida le puso muchos obstáculos cuando buceaba en un río y sufrió una fuerte lesión en la columna que lo dejó en una silla de ruedas los ùltimos 30 años.

Imagen de previsualización de YouTube

La buena situación económica del atleta logró que hoy en día pueda comprar este delicado robot, una posibilidad que no muchos van a poder tener, sin embargo sigue siendo increíble el avance de la tecnología y las chances que puede dar en la actualidad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. NELSON MARIN

    Hola buenos días soy colombiano discapacitado no puedo caminar me gustaría y sería una muy buena posibilidad para mi poder caminar con el es que letó de robot por favor contaten me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*