Salto Ángel en Parque Nacional Canaima, Venezuela.

El Salto del Ángel inspira a Hollywood

Por:
Marilyn Botheatoz

Además de ser la cascada más alta del mundo, el Salto del Ángel fue también fuente de inspiración de muchas películas de Hollywood. Entre ellas la producción Up, Más allá de los sueños y Avatar.

El Salto del Ángel es una de las cascadas de agua más famosas del mundo. Situada en el Parque Nacional Canaima de Venezuela, este destino recibe millones de visitas anuales. El imponente paisaje y la belleza natural  del lugar lo convierten en un símbolo de Sudamérica. Sus 979 metros de altura hacen de este salto el más alto del mundo. Un escenario semejante no podía sino inspirar también a Hollywood.

Los creadores de Up, del célebre estudio Pixar, pensaron en el Salto del Ángel como ubicación ideal para la historia protagonizada por Carl y Russell. Si bien en la película el lugar fue bautizado como las “Cataratas Paraíso”, lo cierto es que el equipo recreó los paisajes de Canaima. En la historia, el Salto del Ángel es la representación de uno de los lugares más espectaculares del mundo, una apreciación que no se aleja para nada de la realidad.

Avatar, de James Cameron, forma parte de las películas más vistas de la historia del cine. El mundo fascinante que recibe el nombre de Pandora, también está inspirado en el Parque Nacional y el Salto del Ángel.

La película Más allá de los sueños, protagonizada por Robin Williams, utiliza el Salto del Ángel para representar los deseos y las fantasías de su protagonista. En una secuencia llena de magia, Robin Williams se lanza desde lo más alto de la caída de agua, cumpliendo su sueño de volar “desde el cielo”.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*