“El secreto de sus ojos” camino al Oscar

Pin It La película argentina “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella,…

La película argentina “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella, fue seleccionada como una de las cinco candidatas para ganar el Oscar en el rubro Mejor Película en Lengua Extranjera.

La famosa película  “El secreto de sus ojos”,  protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, continúa haciendo historia y dejando su marca en todos los países, fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como la candidata de nuestro país para competir por un lugar en los Oscar.

En declaraciones televisivas, Soledad Villamil dijo: “Desde el estreno, esta película no deja de darnos alegrías”. “Leí el guión y le dije a Campanella, ‘esto es un peliculón'”, agregó.

En tanto, Juan José Campanella afirmó que “es un alivio” la nominación de la película. “Después de toda esta angustia, cuando sucede una noticia así es un alivio”, señaló el director.

“El secreto de sus ojos” fue nominada junto a otras cuatro películas, entre ellas la peruana “La teta asustada”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que dará a conocer los ganadores el 7 de marzo, también postuló a la alemana “The White Ribbon”, de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes; a la israelí “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani; y a la francesa “Un Prophète” de Jacques Audiard, Gran Premio del Jurado en Cannes.

La película es un policial que combina una historia de amor y la etapa previa al golpe de estado de 1976, que instauró una feroz dictadura en Argentina.

El Secreto de sus Ojos ganó cinco premios en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana y se encuentra nominada a nueve premios Goya de la Academia de Cine de España, incluyendo Mejor Película, Mejor Película Hispanoamericana, Mejor Actor (Ricardo Darín) y Mejor Actriz Revelación (Soledad Villamil).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GcHkTSqeGoU[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32