El secreto de sus ojos, el film más visto del año

Por:
Noelia Ortmann

La exitosa película de Juan José Campanella cumplió 12 semanas a la cabeza de las taquillas argentinas. 2,12 millones de espectadores ya la vieron desde su estreno y, […]

La exitosa película de Juan José Campanella cumplió 12 semanas a la cabeza de las taquillas argentinas. 2,12 millones de espectadores ya la vieron desde su estreno y, de esta manera, se convirtió en la producción más vista durante 2009 y fue seleccionada para representar al país en los premios Goya y competirá por un lugar en las nominaciones de los Oscar a mejor película extranjera.

Tan sólo el último fin de semana, que no fue uno de los más concurridos, la película protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, vendió más de 66.000 entradas, dejando en segundo lugar a “Identidad sustituta”, con poco más de 46.000, y en tercer lugar “Boogie, el aceitoso” con 24.600 localidades. Con el total de 2,12 millones de concurrentes, “El secreto de sus ojos” terminó de estirar su ventaja en las taquillas locales sobre “La era del hielo 3”. La película de animación, ambientada en la prehistoria, superó los dos millones de espectadores mientras estuvo en cartelera.

 La película de Campanella relata la historia de un empleado judicial jubilado (Ricardo Darín) que decide escribir una novela sobre una historia real de la que fue testigo y protagonista. Una vez que vuelve a sus recuerdos, éstos lo atormentan. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla; sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo. Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

 Podemos destacar que “El Secreto de sus ojos” es un éxito porque tiene una historia apasionada, sólida, llena de suspenso, emoción, realista y muy bien contada. Los personajes están muy bien creados y los actores los encarnaron a la perfección, siendo difícil destacar a alguien

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*