El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar

Por:
Micaela Garrido

El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera. Pin It “El […]

El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera.

“El Secreto de sus ojos”, que en Argentina fue vista por 2,5 millones de personas, cosechó diversos galardones, entre ellos el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en España y logró distinciones en Cannes, Berlin y el festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

La película, combina la trama del thriller policial, el suspenso, y el drama romántico y narra la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), quien acaba de jubilarse luego de trabajar toda su vida como empleado en un juzgado penal.

Espósito se dedicará a escribir una novela basada en una historia real de la que fue testigo y protagonista: un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, principios de una Argentina con un gobierno defacto, y el proceso de investigación para hallar al culpable.

El film protagonizado por Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil y Pablo Rago y dirigido por José Campanella es la segunda película argentina en recibir el mayor reconocimiento que entrega el Mundo del cine.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta es la segunda vez que Campanella compite por un Oscar, luego de haber estado postulado para ganarlo con “El hijo de la novia” en el 2002. Tras la entrega del Oscar, el director dio una conferencia de prensa mientras aún la ceremonia seguía adelante. Allí dijo, entre otras cosas. “El premio que me dieron muestra que la Academia es muy abierta. A ellos no les preocupa la historia previa que trae cada filme, los premios que ganó, razones políticas ni nada parecido. Ellos votan las películas que les gustan y esto lo demuestra. También nominaron dos películas latinoamericanas y se creía que eso no podía pasar. Este proceso derribó todos esos preconceptos”, dijo.

Imagen de previsualización de YouTube

En Argentina, la pelicula se estrenó el jueves 13 de agosto de 2009 y en menos de un mes superó el millón de espectadores.

Para noviembre del 2009 superó los 2.320.000 espectadores, convirtiéndose en la película argentina más taquillera de los últimos 34 años, y por lo tanto la segunda mas taquillera de la historia del cine argentino, estando en primer lugar “Nazareno Cruz y el lobo” de Leonardo Favio.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*