El Señor de los Anillos en videojuego

Por:
Noelia Ortmann

El Señor de los Anillos: La búsqueda de Aragorn es el primer videojuego diseñado para que gente de todas las edades pueda disfrutar de una auténtica experiencia de […]

El Señor de los Anillos: La búsqueda de Aragorn es el primer videojuego diseñado para que gente de todas las edades pueda disfrutar de una auténtica experiencia de esta gran película en las consolas Wii, Nintendo DS, PlayStation 2 y PSP.

Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado el acuerdo con Saul Zaentz Company y New Line Productions, Inc. para desarrollar y publicar juegos basados en la trilogía del Señor de los Anillos. “La franquicia de El Señor de los Anillos está muy valorada en todo el mundo por su cautivadora historia y las aventuras que relata, y nosotros estamos creando nuevas vivencias en el espacio diseñado para el juego, y así poder ofrecer a una amplia tipología de jugadores, desde los que prefieren el casual hasta los que prefieren los juegos más hard core” dijo Martin Tremblay, Presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.

“El Señor de Los Anillos: La búsqueda de Aragorn es el primero de una serie de Juegos de diferentes tipos que estamos desarrollando, basados en los derechos tanto de los libros como de la película. Además, este primer juego ofrecerá a los pequeños de la casa y a toda la familia interactuar en sus lugares preferidos e historias favoritas del Señor de los Anillos con una jugabilidad muy accesible”, agregó.

Imagen de previsualización de YouTube

En El Señor de los Anillos: La búsqueda de Aragorn, ya están en marcha todos los preparativos en Hobbiton para una gran fiesta en honor a Aragorn, convertido en Rey tras prestar sus servicios en la Guerra del Anillo. Los hijos de Samsagaz Ganyi quieren saber más de la historia de este gran hombre, por lo que Samsagaz, que ahora es el alcalde, comienza a narrar la historia del venerado Trancos (Aragorn cuando era joven) y sus mejores batallas.

El jugador asume el papel de Aragorn y se sumerge en una aventura individual en la que tomará partida en las mayores batallas de la trilogía de El Señor de los Anillos. Manejando la espada, el escudo, el arco y la lanza los fans de la saga combatirán contra enemigos, liderarán batallones y viajarán a lo largo y ancho de la Tierra Media. Los jugadores podrán incluso atacar a caballo con la lanza y la espada para derrotar a las fuerzas enemigas en una experiencia de juego hiperrealista. En el modo cooperativo de dos jugadores, con Gandalf como compañero, niños, familias y amigos podrás disfrutar juntos de la acción del juego.

El lanzamiento del videojuego de una de las películas más famosas estaba programado para este mes de abril, pero se pospondrá para comienzos de la primavera, habrá que esperar un poco más, pero de seguro que valdrá la pena.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*