El sorteo no favoreció al equipo argentino de Copa Davis

Por:
Emanuel Edorna

Se sorteo el cuadro para la edición 2010 de la Copa Davis y la Argentina tendrá el rival más difícil desde que volvió al grupo mundial en 2002: […]

Se sorteo el cuadro para la edición 2010 de la Copa Davis y la Argentina tendrá el rival más difícil desde que volvió al grupo mundial en 2002: Suecia. Por otra parte, el duelo mas atractivo lo protagonizaran España y Suiza, donde estarán frente a frente Roger Federer y Rafael Nadal.

El sueño del tenis argentino de ganar “la ensaladera de plata” ya comenzó mal en el sorteo. El equipo capitaneado por Modesto “Tito” Vásquez debutara de visitante, entre el 5 y 7 de marzo del año que viene, frente a Suecia, de Robin Soderling y compañía. Si se toman en cuenta los antecedentes, el historial entre ambos esta 2 a 2, pero visitando el país escandinavo, Argentina nunca salio victoriosa.

Del Potro y Soderling estaran frente a frente

El último partido como visitante se remonta al año 2007. Allí, el equipo argentino contaba con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro (todavía en formación) y Guillermo Cañas (quien llegaba lesionado). Sobre una carpeta súper rápida, Argentina perdió la serie por 4 a 1 frente a los suecos, que tenían en sus líneas a Robin Soderling, Thomas Johansson y Jonas Bjorkman.

Hoy por hoy los suecos cuentan con el ya mencionado Robin Soderling (11º), Andreas Vinciguerra (267º), Simon Aspelin (19º en dobles) y Robert Lindstedt (22º en dobles) como sus grandes armas.

En caso de pasar de ronda Argentina se enfrentaría a Rusia o India (en cualquiera de los casos de visitante), y para que pueda jugar de local en una posible semifinal solo lo podrá hacer frente a Suiza.

Este último equipo mencionado visitara a España, por lo que aseguraría un nuevo duelo entre Roger Federer (1º) y Rafael Nadal (2º). Por este motivo se convierte en la serie más atractiva de la primera ronda. Otro duelo interesante será el que protagonizaran Serbia y Estados Unidos, con presencia seguramente de Novak Djokovic (4º) y Andy Roddick (6º).

Otros dos equipos sudamericanos participaran del grupo mundial. Chile, quien mantuvo la categoría frente a Austria, será local frente a Israel, y Ecuador, quien venció a Brasil de visitante para ascender, visitara a Croacia.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*