El sube estará en julio en todos los colectivos

Por:
Emanuel Edorna

Juan Pablo Schiavi, secretario de transporte de la nación, adelantó que el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) estaría en la totalidad de los colectivos de capital […]

Juan Pablo Schiavi, secretario de transporte de la nación, adelantó que el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) estaría en la totalidad de los colectivos de capital y el conurbano bonaerense a mitad de año.

En la actualidad, el boleto electrónico esta instalado en el 70 % de los colectivos que recorren toda la ciudad de Buenos Aires y los partidos aledaños a la misma. Sin embargo, el secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, informó que a partir de julio se completaría en su totalidad la primera etapa del proyecto.

El funcionario nacional al respecto dijo: “El boleto electrónico se hará masivo a fines de mayo. Pero los usuarios podrán salir a la calle y hacer todo el recorrido que quieran desde fines de junio o principios de julio”.

De esta forma, el Estado podrá controlar en tiempo real el uso de los servicios de transporte, de manera precisa y automática. Además, Schiavi dijo que van a establecer nuevos puntos de recarga en los puestos de diario y en las zonas por donde circulan las empresas de transporte.

La tarjeta SUBE nació el 4 de febrero de 2009 con el objetivo de solucionar la falta de monedas y el negocio turbio que existe alrededor de las mismas. Actualmente conviven los dos sistemas de abonos a la hora de sacar el pasaje.

El sistema de boleto electrónico funciona, hoy en día, en más de 1000 líneas de colectivo. Es decir que se han instalado 6300 maquinas lectoras de la tarjeta sobre casi 10 mil colectivos que recorren la capital federal y el conurbano bonaerense.

Además, el SUBE funciona en todas las estaciones de las cinco líneas de subte y en los ferrocarriles Urquiza (estaciones Lacroze, Villa Lynch, Lourdes, Tropezón, Villa Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío, Ejército de los Andes y General Lemos) y Belgrano Norte (estaciones Retiro, Aristóbulo del Valle y Boulogne).

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*