El Team Azzimut de Venezuela en el Rally Dakar 2012

Por:
Maricel Bat

Ya desde Caracas comenzó a escucharse el rugido de los motores del Team Azimut; es que el camión del primer equipo venezolano que participa del Rally Dakar llegó […]

Ya desde Caracas comenzó a escucharse el rugido de los motores del Team Azimut; es que el camión del primer equipo venezolano que participa del Rally Dakar llegó a Buenos Aires para partir el 1° de enero por carretera, luego de atravesar Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.


Así lo contó Nunzio Coffaro, piloto principal del equipo, quien además señaló que “Dos autos los enviamos en contenedor por barco, pero el camión lo trajimos nosotros mismos rodando”. Su navegante es Diego Colonnello.


Y luego de este particular comienzo de competencia, el equipo venezolano está dando batalla en el Dakar 2012, con el objetivo de transitar los más de 8 mil kilómetros de recorrido,  entre territorio argentino, chileno y peruano, para llegar a la meta el 15 de enero próximo en la ciudad de Lima.

Team Azimut está compuesto por tres camionetas Hilux Toyota, de las cuales una está en competencia en la categoría autos, y un camión que provee todo lo que el equipo necesita, dentro y fuera de los campamentos.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalizadas siete de las catorce etapas del Rally Dakar 2012, el equipo venezolano se encontraba en la ubicación 45 de la general de Autos, y 16 en la categoría T1.2, acumulando un tiempo de 27H49M30S luego de terminada la séptima etapa en Copiapó, en el desierto de Atacama, Chile.

Cabe señalar que hoy, al comenzar la octava etapa del Rally Dakar 2012 desde Copiapó a Antofagasta, el equipo de la República Bolivariana de Venezuela superó la mitad de la competencia y comenzó a acercarse con pasos firmes a Lima, y con el mismo entusiasmo y tenacidad con que partió de Caracas.

Para seguir cada detalle del Team Azimut: @TEAMAZIMUT en Twitter. Web: www.teamazimut.com

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*