El templo más antiguo del mundo se encuentra en Turquía

El templo más antiguo del mundo se encuentra en Turquía

Se trata de Göbekli Tepe y se cree que este centro de culto data del año…

Se trata de Göbekli Tepe y se cree que este centro de culto data del año 8.000 antes de Cristo. Los arqueólogos lo descubrieron tras estar enterrado durante más de 500 años.

Su nombre significa “colina panzuda” y fue levantado por los primeros nómadas que habitaron la zona, al sudeste de Turquía, en el límite con Siria.

Se trata de uno de los sitios de interés turístico más escondidos de Turquía, pero también uno de los más interesantes. Los viajeros que llegan a visitarlo no pueden sino quedarse fascinados por la altura de los monolitos, tallados con animales y símbolos, en un ejemplo de lo que fueron las primeras representaciones artísticas durante el período Neolítico.

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32