67turismovenezuela.jpg

El turismo en Venezuela crece un 30%

Por:
Marilyn Botheatoz

Ya son 74.000 los turistas que visitaron Venezuela el pasado mes de Enero, un 30% más que en año 2011. El notorio crecimiento en el Turismo receptivo del […]

Ya son 74.000 los turistas que visitaron Venezuela el pasado mes de Enero, un 30% más que en año 2011. El notorio crecimiento en el Turismo receptivo del país es el resultado de una serie de estrategias tomadas por el Gobierno Bolivariano para imponerse como uno de los mejores destinos de Centroamérica.

Un mejor año para el turismo Venezolano

Excelentes noticias nos llegan desde Caracas, Venezuela, las estadísticas que se manejan este mes de Marzo con respecto a los meses de Enero y Febrero nos indican notoriamente que el turismo receptivo en Venezuela creció más de un 30% en estos dos meses. En comparación a los números que se registraban en Enero del año 2011 se calcula que llegaron a territorio venezolano más de 20 mil turistas más, un número que claramente habla del crecimiento y el avance de las estratégicas económicas y políticas que realiza el Gobierno Bolivariano.

Aproximadamente son 74.000 los turistas que tuvieron el placer de conocer los destinos increíbles que ofrece Venezuela estas vacaciones, se cree que un gran porcentaje de ellos llegan de países latinoamericanos como Colombia, Brasil y Argentina. No resulta llamativo que los países de Sudamérica y Centroamérica elijan entre sus opciones países de su mismo territorio, cada vez son más los habitantes de Brasil y Argentina que aprovechan sus vacaciones para conocer algunos de los destinos más paradisíacos en Colombia, Costa Rica o Venezuela. Las decisiones políticas comandas por el gobierno Bolivariano y las estrategias promocionales realizadas antes del comienzo de Enero fueron sobre todo las que marcaron la diferencia en esta ocasión.

El Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming

El gran Salto del Ángel en Venezuela

Un 2011 abocado al crecimiento del Turismo receptivo

El crecimiento del turismo receptivo es el resultado de una serie de decisiones y estrategias llevadas a cabo por el gobierno local, un atrás los comunicados de prensa que llegaban desde Venezuela ya catalogaban al 2011 como “El año del turismo receptivo“. Para llevar a cabo este proyecto una de las decisiones tomadas por el gobierno involucraba un cambio en la frecuencia de vuelos que llegaban al país. Los destinos que más se promocionaban entre todas las bellezas de territorio venezolano eran el Salto del Ángel, el Parque Nacional de Canaima y el Pico Bolívar.

Alejandro Fleming el Ministro del Poder Popular para el Turismo fue el encargado de analizar estas nuevas estadísticas que nos hablan de un crecimiento notorio en el Turismo receptivo local, Fleming estableció que “fue muy positivo para nosotros, incluso superando las expectativas que teníamos de un crecimiento similar de 12%, 13% como fue un resultado del año 2011, pero no, tuvimos un crecimiento de 33% en enero de 2012, vinieron cerca de 74 mil personas”. Las palabras de Fleming nos hablan del increíble avance y de lo inesperado que resulta un crecimiento de estas características aún cuando se venía planeando.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*