valle

El Valle de la Luna: destino imperdible en San Juan

Por:
Maricel Bat

Otro de esos destinos imperdibles por conocer en nuestra querida Argentina es el Valle de la Luna. Ubicado en la Provincia de San Juan, recorrerlo es conocer un […]

Otro de esos destinos imperdibles por conocer en nuestra querida Argentina es el Valle de la Luna. Ubicado en la Provincia de San Juan, recorrerlo es conocer un poco más sobre el pasado Triásico de la tierra.

Dónde queda el Valle de la Luna

El Valle de la Luna forma parte del Parque Ischigualasto, en San Juan, y a unos 300 kilómetros de distancia, aproximadamente, de la capital provincial.


Se trata de una formación rocosa arcillosa que, justamente por la variedad de tonos, formas y alturas en desnivel de las mismas, se asemeja bastante a la imagen que se tiene de la luna. De ahí su nombre popular.

Lo cierto es que por doquier en el paisaje se hacen presentes minerales y sedimentos arcillosos que remiten al período Triásico de la evolución planetaria, es decir, a aquél que abarca la era Mesozóica, entre los 250 y 200 millones de años, cuando los continentes como hoy se conocen permanecían aún unidos en el llamado “Pangea“.


Fue durante el Triásico cuando comenzaron a formarse los valles que fueron acumulando sedimentos y restos de plantas y animales que allí habitaron, y de los que el Valle de la Luna atesora grandes símbolos.

Cabe señalar que en quechua Ischigualasto significa “sitio donde se posa la luna”, por lo que de aquí deriva el nombre de este destino imperdible que hoy te propone Teleaire.com.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*