El verdadero costo de manejar alcoholizado

Por:
Noelia Ortmann

El verdadero costo de manejar alcoholizado puede ser más de lo que uno supone. Brasil concientiza a los posibles conductores alcoholizados agregando un ticket a la cuenta de […]

El verdadero costo de manejar alcoholizado puede ser más de lo que uno supone. Brasil concientiza a los posibles conductores alcoholizados agregando un ticket a la cuenta de su consumición, donde se muestran los gastos que tendrían que pagar si llegaran a accidentarse, en el ticket dice: “Manejar hasta casa hoy podría costarte muy caro. Si tomaste, no manejes”. A continuación el video, sobre esta loca pero interesante idea.

Hace 2 años Brasil implementó la política de “Tolerancia Cero” con los conductores alcoholizados. Así y todo, el último año murieron unas 35.000 personas en Brasil por accidentes de tránsito.

Entonces, empezaron a tomar acciones como ésta, que viene de la mano de la agencia Ogilvy, y que fue implementada en dos bares conocidos de San Pablo (Aurora y Boteca Ferraz). La idea: agregar a la cuenta de su consumición, los gastos de Ambulancia, Días en Cuidados Intensivos, Equipo Médico, Rayos X, Amputación, y Silla de Ruedas. Lo que daba un total de 73.000 reales. Que serían algo así como 160.000 pesos argentinos.

Uno recibe un ticket con ese precio y automáticamente cae en shock. Hasta que entiende la idea, el chiste o la reflexión. Y el efecto fue que una buena cantidad de los posibles conductores alcoholizados, terminaron regresando en taxi a casa. Hay que ver cuánto dura el efecto de la cuestión y si logra un cambio de mentalidad a largo plazo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*