Electro, ¿El baile flogger?

Por:
Micaela Garrido

Esta corriente de adolescentes que se autodenominan Floggers, Emos, Chupines, Chetos o Glams, y que se caracterizan por usar ropa colorida, pantalones ajustados, cortes de pelo similares y […]

Esta corriente de adolescentes que se autodenominan Floggers, Emos, Chupines, Chetos o Glams, y que se caracterizan por usar ropa colorida, pantalones ajustados, cortes de pelo similares y escribir repitiendo leras, bailan Electro y lo suben a youtube para sus amigos.
Muchos intentan enseñar a bailar electro a todo flogger novato que quiera, mediante un video. Algunos de los pasos son muy similares a los de rap de principios de los noventa que se bailaban en las discos de la época (Keops y Molino Rojo en Carlos Paz por ejemplo).

Imagen de previsualización de YouTube

Además se parece al “Charleston” que arrancó por 1920 en la ciudad de, justamente, Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos. En aquel momento era una especie de coqueteo con el “Tap”, con piezas creadas por grandes compositores que se bailaban primero en esa ciudad y después alrededor del mundo por bailarines y bailarinas destacados.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*