tv2

Emisoras en vivo: TV Perú

Por:
Maricel Bat

TV Perú es la cadena estatal de televisión más antigua de Perú y la que cubre con su señal la mayor superficie del país. Su primera emisión fue […]

TV Perú es la cadena estatal de televisión más antigua de Perú y la que cubre con su señal la mayor superficie del país. Su primera emisión fue en el año 1958 y, actualmente, transmite a través de Internet a todo el mundo, en vivo y en directo durante las 24 horas del día.

TV Perú transmite con tecnología digital

Además, en el año 2010 TV Perú fue el primer medio de comunicación peruano en transmitir en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), constituyéndose como el el pioner en utilizar esta de forma oficial esta tecnología.


Cabe señalar que los estudios centrales de la cadena TV Perú se encuentran ubicado en la capital del país, Lima, en el distrito de Santa Beatriz.

En la actualidad, son 105 la emisoras de televisión nacionales en el Perú; 23 de ellas están instaladas en Lima, la capital del país.

Algunos datos acerca de Lima, capital de Perú

La capital del país se encuentra en la costa central de Perú, junto al Océano Pacífico. Es conocida popularmente como la “Ciudad de los Reyes” ya que allí se efectuó, en 1535, su fundación a manos de los españoles. Sin embargo, con el tiempo adquirió su denominación actual, que proviene del vocablo indígena “Limaq”.

Otrora, Lima fue la ciudad capital del Virreinato del Perú y la más importante y grande de sudamérica durante el régimen de España.


Si es de tu interés ver contenidos de televisión producidos en Perú, no dejes de hacer click AQUÍ para conocer esta emisora web que hoy te presenta Teleaire.com.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*