En busca de la hora perdida

El domingo 16 de marzo, a la una de la madrugada, los relojes se atrasarán una hora, para regresar al huso horario que rigió hasta el 30 de […]


El domingo 16 de marzo, a la una de la madrugada, los relojes se atrasarán una hora, para regresar al huso horario que rigió hasta el 30 de diciembre pasado.

Según lo determinado en el Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), el 16 de marzo finaliza el adelantamiento de horario, por lo que, los relojes deberán retroceder 60 minutos.

El atraso de una hora en los relojes abarcará a todo el país salvo la provincia de San Luis, donde las autoridades, tras adherir inicialmente al cambio, a mediados de febrero decidieron retornar al anterior huso horario.

El Programa determinó que entre el 30 de diciembre y el 16 de marzo rija el huso horario de dos horas al Oeste de Greenwich (-2) y que para el resto del año se utilice el huso -3.

La iniciativa fue dispuesta con la intención de disminuir entre 4 y 7% el consumo eléctrico, y permitir un sustancial ahorro en el consumo de electricidad en las horas pico del día.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo en varias ocasiones que se está cumpliendo “a rajatabla” con el plan. El jueves pasado, al acompañar a la presidenta Cristina Fernández a Caracas, para la rúbrica de una serie de acuerdos en materia alimentaria y energética, De Vido dijo que con los convenios firmados con el país caribeño y las medidas tomadas en la Argentina, el país afrontará “un invierno tranquilo” en materia energética.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*