en Filipinas hay montañas de chocolate

en Filipinas hay montañas de chocolate

Bautizadas Chocolate Hills, estas colinas que parecen grandes bombones de chocolate forman parte de los…

Bautizadas Chocolate Hills, estas colinas que parecen grandes bombones de chocolate forman parte de los grandes atractivos turísticos del archipiélago de Filipinas.

El origen de estas formaciones se remonta a millones de años atrás, producto del choque de placas tectónicas y la posterior erosión del viento y la lluvia. Algo que sigue sorprendiendo es la increíble simetría generada por los más de mil montículos situados en la isla Bohol. La colina también se ha convertido en un símbolo del atractivo natural de la provincia, llegando a ilustrar la bandera y los sellos provinciales.

La hierba que cubre las colinas se vuelve marrón durante la estación seca, esta característica hace que los montes parezcan hechos de chocolate. En lugares como el Caribe y algunas regiones de Europa del Este también se produce este fenómeno, con la diferencia que las montañas se mantienen verdes durante todo el año.

La industria turística llegó hasta las colinas e instaló dos lujosos hoteles en dos de ellas, algo de esperar teniendo en cuenta el fuerte potencial turístico de la zona. Ante este avance, el gobierno de Filipinas y la Unesco declararon el territorio Patrimonio de la Humanidad para su protección y cuidado.

Algunos de los habitantes de la región les han atribuído mitos y leyendas. La más famosa afirma que las colinas se formaron por las lágrimas de un gigante llamado Arogo que llora la muerte de su amada.

 

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32