En Perú esperan mayor desarrollo del turismo

Por:
Maricel Bat

Según el Hotel Consulting Perú, entre los años 2006 y 2011 “Hubo muchas propuestas pero poco desarrollo en el sector turismo”. Al respecto, Felipe del Campo Tamayo Director […]

Según el Hotel Consulting Perú, entre los años 2006 y 2011 “Hubo muchas propuestas pero poco desarrollo en el sector turismo”. Al respecto, Felipe del Campo Tamayo Director Gerente del mismo, señaló que “espera que el nuevo gobierno dé una real importancia a este sector con la creación del Ministerio de Turismo”.

En el período comprendido entre los años 2006 y 2011, de las numerosas propuestas presentadas resaltando al turismo, que implicaban el crecimiento del sector de la mano de la inversión extranjera, muchas no lograron concretarse.

Al respecto, el  Director Gerente del Hotel Consulting Perú, Felipe del Campo Tamayo, dijo que “El aumento del turismo interno y la ampliación de la oferta turística no fue del todo producto de una política deliberada de promoción, sino (del) crecimiento sostenido del turismo internacional en los últimos cinco años, y de la activa participación del sector privado a través de sus Gremios y representantes, de ahí el interés de las grandes marcas hoteleras que se afincado en nuestro país”. Por otra parte, indicó que el gobierno saliente contribuyó  a insertar como pequeños empresarios a algunas comunidades peruanas olvidadas, en temas de Turismo Vivencial, Ecológico y de Investigación. Por último, el funcionario mencionó que “temas como el fomento del Turismo Interno especialmente a discapacitados y adultos mayores, seguridad del turista y la conciencia de cuidado al patrimonio,  entre otros,  existe pero no al nivel que deberían estarlo, y carecen de un liderazgo claro por parte del Estado.”

Finalmente, al ser consultado sobre si pudo haberse aprovechado mejor el galardón recibido por Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno, del Campo Tamayo dijo que el mejor modo de honrar a la ciudad sagrada de los Incas en su centenario “es darle accesibilidad y servicios necesarios para poner en  valor las ciudadelas de Kuellap y Choquequirao,  entre otros grandes valores Históricos y Turísticos que tiene el Perú.”

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*