En vivo desde la Isla Santorini en Grecia

Por:
Carolina Amadei

Un viaje a los Juegos Olímpicos de Atenas y el recorrido por una de las islas griegas, en la que el paisaje no da tregua al asombro. La […]

Un viaje a los Juegos Olímpicos de Atenas y el recorrido por una de las islas griegas, en la que el paisaje no da tregua al asombro. La luminosidad, los cráteres y el azul del mar.

En este sitio podrás observar la Cámara en vivo desde el Hotel Heliotopos en la Isla Santorini enfocando la Caldera Santorini, tan solo haciendo click aquí.

La Isla Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Mar Egeo, unos 200 km al sudeste del territorio continental griego.

Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aire oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul.

Es el centro volcánico más activo del arco volcánico del sur del Egeo, si bien lo que hoy en día queda es realmente una caldera inundada. En la isla tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas de la prehistoria reciente, la cual ocurrió hace aproximadamente 3.500 años. La erupción dejó una enorme caldera rodeada por depósitos de ceniza volcánica y, según algunas teorías, pudo haber causado indirectamente el colapso de la civilización Minoica de la isla de Creta, situada 110 km al sur, causando un gigantesco tsunami.

La capital de la isla de Santorini vive colgada de un barranco que tiene forma de media luna y sus casas pintadas a la cal bajan por la ladera del enorme cráter volcánico, como una cascada blanca que mira al mar. Por este motivo, mucha de la gente que vive o llega hasta allí, desde la costa del mar Egeo, trepa por la empinada ladera, montada en mansas mulas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*