Encuentro de periodistas de turismo VISIÓN en Torres

En su tercera edición, el Encuentro de Periodistas de VISIÓN se llevará a cabo entre el 13 y 15 de marzo en la bellísima ciudad de Torres, perteneciente […]


En su tercera edición, el Encuentro de Periodistas de VISIÓN se llevará a cabo entre el 13 y 15 de marzo en la bellísima ciudad de Torres, perteneciente al estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, debido al convenio que ya se había pactado desde junio pasado entre el  Secretario Municipal de Turismo, Roniel Santos Lummertz, y más de 30 periodistas profesionales en turismo de VISIÓN, (Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo).Imagen de previsualización de YouTube

Elección de Torres como la ciudad sede del encuentro

Esta entidad, la cual nuclea a los periodistas más reconocidos a nivel mundial que vuelcan su trabajo a lo que respecta con el turismo, posee su secretaría y sede principal en España, pero alberga a decenas de filiales en toda América Latina, donde también trabajan periodistas del ambiente turístico en conjunto con medios de comunicación que se avocan al mismo objetivo.  En la ciudad balnearia de Torres no sólo se reunirán estos profesionales, sino que además se realizará una asamblea para los socios de VISIÓN  y un Seminario de Comunicación y Seguridad en el Turismo, que tendrá lugar en el Guarita Park Hotel, edificio que recibirá a especialistas en turismo de España, Italia, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Panamá, Costa Rica, Chile y Brasil.

Roniel Santos, el Secretario  Municipal de Turismo de Torres, manifestó el esfuerzo que esta urbe llevó a cabo para poder realizar el evento nuevamente en el sur brasileño, evento que atraerá mucho ingreso de dinero por publicidades, turismo, y que generará la aparición de la zona costera en muchos medios de comunicación e Internet. A su vez, habrá invitados de lujo como Luis Callejón, presidente de EUROAL y Mariano Palacín, presidente de FEPET, entre otros.

Julio César Debali, presidente de VISIÓN y de origen uruguayo, manifestó su expectativa por la realización de este encuentro en Torres debido a la cercanía que este pueblo posee con respecto a la ciudad uruguaya de Rocha, donde nació Debali. De esta manera muchos de los expertos en turismo podrán conocer lugares fantásticos como Torres, Gramado, Porto Alegre y algún destino de Uruguay.

El recorrido previo a la llegada a Torres

Previo a su arribo a la ciudad de Torres, los periodistas de VISIÓN pasarán dos días en el balneario La Paloma, situado en el país vecino de Uruguay, entre el 10 y el 12 de marzo con visitas guiadas a distintos sitios de los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja. En este mismo destino tendrá lugar un Seminario de Seguridad en el Turismo, donde especialistas en el ambiente del turismo ya han efectuado dos seminarios de este calibre en el 2011, uno en Ecuador y el restante en Perú.

Viaje por Brasil, post-encuentro

Luego de su paso por Torres, está previsto un cronograma de actividades que incluyen como principales protagonistas a las ciudades brasileñas de Gramado y Porto Alegre, donde el recorrido finalizaría el día 18 de marzo. La invitación a los representantes de VISIÓN de cada país ya fueron brindadas con anterioridad, pero se destaca la presencia de Juan Gonzalo Benítez, autoridad máxima representativa del ente en Colombia y figura destacada en el marco de las ferias y congresos que se realizan con el objetivo de fomentar el turismo y crear más empresas y organismos que le den vida a esta actividad tan maravillosa.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*