Entrain para combatir el jetlag

Entrain para combatir el jetlag

El jetlag es el enemigo principal del viajero, conscientes de esta problemática los cientificos de la Universidad de Michigan desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a combatirlo.

¿Qué es Entrain?

El jetlag, o las consecuencias del desface de sueño en los viajeros, es una de las problemáticas que debe enfrentar con regularidad. Existen remedios naturales y artificiales  que ayudan a solucionarla, pero la aplicación Entrain promete combatirla sin tener que acudir a ninguno de ellos. Matemáticos de la Universidad de Michigan se propusieron enfrentarla a través del desarrollo de esta aplicación, un sistema que simula el ritmo cardíaco del usuario y calcula matemáticamente cómo y cuándo realizar los ajustes de luz en relación al nuevo destino.

¿Cómo funciona Entrain?

El usuario sólo debe ingresar los datos de luz y oscuridad del lugar de partida del viaje y seleccionar el destino al que se dirige. En base a esta información la aplicación establece un nuevo ajuste de iluminación y oscuridad pautado para diferentes momentos del día, este nuevo programa ayudará al viajero a recuperar su ritmo de sueño habital.

El siguiente vídeo resume todos los pasos necesarios a la hora de utilizar Entrain:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Nqp0xSg4FXg[/youtube]

 

 

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32