Entre la ciencia ficción y la realidad

Pin It La realidad es que los avances tecnológicos son cada día más significativos y,…

La realidad es que los avances tecnológicos son cada día más significativos y, a cada instante, novedosos y entretenidos elementos llenos de circuitos eléctricos salen al mercado.Sin lugar a dudas, resulta más que extraña una capa que sea capaz de volver invisible a su portador o una maquina capaz de sentir pena, alegría o repulsión. Aún así y gracias a los avances científicos que se desarrollan en todo el mundo, el ser humano esta cada día más cerca de transformar todos y cada uno de los cuentos de ciencia ficción, en realistas.

Veamos los siguientes videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yKLIgJzqoGw[/youtube]

Desde el año 2007, cuando investigadores del Reino Unido y EEUU demostraron que se puede moldear la trayectoria de rayos de microondas, se ha desencadenado una carrera para lograr lo mismo con luz visible (que es la que logra que los seres humanos seamos capaces de ver los objetos que son tocados por ella).
Gracias a este descubrimiento, se ha encontrado otro método para lograr que un objeto sea casi invisible, a demás del de los japoneses. Los metamateriales, desvían ondas lanzadas por  la luz o los radares, en un efecto similar al agua que fluye en torno a los pies sumergidos en un arroyo. Esta tecnología, tampoco convierte un avión en invisible, pero disminuye el espectro captado por los radares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2FBUt336wBI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eplanetacurioso%2Ecom%2F2009%2F06%2F01%2Finsolcrean%2Da%2Dun%2Drobot%2Dcon%2Dsentimientos%2F&feature=player_embedded[/youtube]

Desde hace muchos años, el ser humano siempre ha intentado crear una maquina que sea capáz de realizar las mismas actividades que ellos. A pesar de que varias disciplinas afirman que un robot dotado con inteligencia artificial, no podría tener pensamientos y desarrollar sentimientos como los de un ser humano por el simple hecho de no tener conciencia, de no poseer un espíritu, en la actualidad, se siguen realizando intentos por crear “una segunda raza“.

Colaboración especial: Carolina Amadei

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32