Entrevista a Herb Jefferson Jr. de Galáctica

Por:
Gabriel Marocchi

herb-galactica La ciencia ficción siempre nos ha permitido soñar en aquellos lugares desconocidos que sólo muy pocos tienen la suerte de apreciar.

La ciencia ficción siempre nos ha permitido soñar en aquellos lugares desconocidos que sólo muy pocos tienen la suerte de apreciar.

Jules Verne nos fascinó con su maravilloso libro “DE LA TIERRA A LA LUNA”, y aunque no sabemos si los productores de Galactica se han inspirado en este libro, si sabemos que las historias que pudimos palpitar en la pantalla chica fueron tan fascinantes como el libro.

Aunque la serie de Tv solamente duró 1 temporada, ha permanecido en el corazón de todos, especialmente en el corazón de Herbert Jefferson Jr, más conocido por su rol del Teniente Boomer en la serie de 1978, llegando al rango de Coronel en la corta serie de 1980.

Imagen de previsualización de YouTube

Herbert, nació el 28 de Septiembre de 1946 en Georgia, una provincia al sur de los Estados Unidos. En el año 1969 se graduó con honores de la Academia de Arte dramático de Nueva York. Aunque es conocido por muchos por su rol del Teniente Boomer en la serie de Galáctica, no podemos dejar de mencionar que la carrera de Herb es impresionante. Además de Galáctica, participó ens eries como, El Inmortal, Quincy Medico, Lobo del Aire, Los Duques de Hazzard, Las Calles de San Francisco, La Mujer Biónica y en el primer episodio de la serie, “El Auto Fantástico”, en donde representó a un policía encubierto que era compañero de Michael Long, mas conocido luego como Michael Knight. También participó junto a William Shatner (Capitán Kirk, Viaje a las estrellas) como policía. Y en muchas películas como Apollo 13, Outbreak y más recientemente en la película del año 2007 de viaje a las estrellas.

En la actualidad, Herb está envuelto en numerosas actividades de caridad, tales como la Asociación de Veteranos de guerra paralizados de los Estados Unidos, las Olimpiadas Especiales de California.
Al mismo tiempo recorre el país presentándose en diversas convenciones en donde los fanáticos tienen la oportunidad de poder conocerlo y hablar con él sobre el show de tv. Es aquí donde Teleaire tuvo esta entrevista exclusiva con Herb, la cual sabemos les traerá gratos recuerdos a todos aquellos seguidores del show, y a vos que no creciste en los 70’s o en los 80’s, te invito a que busques y mires este grandioso show y ver que luego de casi 30 años sigue latente en el corazón de las fans, pero más aún de aquellos actores que nos hicieron creer que con la imaginación es posible Viajar a las Estrellas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*