Entrevista al ex Puma, Rolando “Yankee” Martin

El ex Puma y actual entrenador del San Isidro Club, Rolando Martin, dijo que el primer partido de la Copa del Mundo, que se jugará en Nueva Zelanda, […]


El ex Puma y actual entrenador del San Isidro Club, Rolando Martin, dijo que el primer partido de la Copa del Mundo, que se jugará en Nueva Zelanda, contra Inglaterra es lo mejor que le podría haber pasado a Los Pumas, en una entrevista que otorgó a un periodista de Teleaire.

“Es el primer partido para los dos y obviamente el rival a vencer en el grupo es Inglaterra”, aclaró el reconocido ex rugbier, que hace dupla técnica con Andrés Pérez Cobo, en el marco del partido que el SIC ganó por 53-14 al club San Martín el pasado fin de semana por la séptima fecha del Top 14 de la URBA.

Martin, quien supiera representar a la Selección Argentina de rugby en los Mundiales de Sudáfrica 1995, Gales 1999, y Australia 2003, afirmó que le tiene mucha fé al equipo a pesar de que cree que faltó un poco de competencia y jugar uno o dos test match más, pero asegura que el hecho de que estén todos los jugadores en perfectas condiciones físicas es muy importante.

Refiriéndose a las ausencias de dos jugadores muy importantes para Los Pumas en el 2007, como el medio scrum Agustín Pichot y el apertura Juan Martín Hernández, el ex tercera línea de Los Pumas declaró: “Pichot y Hernández son jugadores desequilibrantes, pero cuando uno entrena sabiendo que ellos no van a estar siempre da un poquito más y el rugby es un juego en equipo, por eso creo que se pueden suplir para una Copa del Mundo”.

Imagen de previsualización de YouTube

Martin sostuvo que la Unión Argentina de Rugby amplió la base del rugby con los Pampas XV, últimos campeones de la Vodacom Cup 2011 al mando de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, e hizo que se genere más competencia con Los Pumas que estaban. “Muchos Pampas XV se ganaron su lugar dentro de la cancha y esa es la idea, que los mejores jugadores tengan la oportunidad de jugar y demostrar sus condiciones”, explicó.

El ex mundialista, señaló que los All Blacks, (Selección de Nueva Zelanda), son candidatos al título por la localía y por que son un equipo muy sólido en todas las líneas, “pero no descartaría a Australia que es un rival directo y a Sudáfrica que siempre hace buenas Copas del Mundo”, analizó el ex jugador del Richmond inglés.

El entrenador del SIC, único puntero del Top 14 de la URBA y último campeón del torneo local, confesó: “Uno empieza a entrenar, comienza por su club, después por su provincia y sigue por la selección. Obviamente me gustaría ser el director técnico de Los Pumas en un futuro, pero hoy estoy muy enfocado en el SIC, me estoy divirtiendo y aprendiendo un montón acá”.

En cuanto al debut del seleccionado dirigido por Santiago Phelan, el mismo dará cita en el Carisbrook Stadium, con capacidad para 30.000 personas, y comenzará a las 5.30 de la mañana del próximo sábado, horario argentino.

Rolando Martin es el jugador con más presencias en el seleccionado albiceleste, alcanza un número de 66 participaciones en partidos oficiales, lo que lo convierte en una voz autorizada para hablar del tema. El ex entrenador de los Pumitas, será además columnista en el diario deportivo Olé a lo largo de los 45 días que dure el certamen ecuménico, evento deportivo de mayor duración en el mundo.

La TV Pública transmitirá los partidos que dispute el combinado nacional, mientras que ESPN se encargará de televisar todos los partidos del Mundial.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Muy buena nota Stefano! Muy bien lograda y encima con video propio, se te vé muy bien pero sobre todo estoy maravillado por la nota habiendo disfrutado tanto de este jugador para nuestra querida Seleccion Argentina de verdaderos PUMAS que son gladiadores de nuestro honor deportivo junto a las LEONAS hoy por hoy.

  2. Marilyn

    Que grande la nota!!! un genio Rolando Martin, yo lo conocí hace unos años (cuando todavía era puma) en un torneo de hockey y rugby que se hizo en Mar del Plata. Escucharlo hablar del mundial que se viene es todo un lujo la verdad.

  3. Excelente nota. El sabado todos con los PUMAS!!!
    Da orgullo verlos desde que salen a la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*