Ernest Hemingway en los Cayos de Florida

Ernest Hemingway en los Cayos de Florida

Hemingway produjo el 70% de su obra en Key West. El autor era un gran aficionado a la navegación y se enamoró de esta parte de costa salpicada de islotes.

“Es maravilloso, despertar por las mañanas y navegar con el sol detrás, avanzar por el canal con el ojo alerta y dirigirse a la línea de cayos verdes”: así describía Ernest Hemingway su visita por el canal viejo de Bahama, en las islas Bahamas.

Su afición por la navegación lo llevó a la conocida costa de Los Cayos, en Florida, donde quedó fascinado ante la belleza de algunos de los más de 1.700 islotes que salpican la zona. El autor describió su deleite ante el canto de las aves, el vaivén de los árboles y el caminar de los mamíferos que observó a lo largo de sus jornadas marítimas. “Parecían oscuros setos surgiendo del agua y luego, al acercarse, comenzaban a adquirir forma y verdor y, finalmente, se convertían en playas arenosas”.

Hemingway no solo utilizaba su tiempo para admirar el paisaje, también era un gran aficionado a la pesca.

Hemingway posa junto a su pesca durante uno de sus viajes

Key West fue el lugar más importante para el, a 90 millas de Miami y, en realidad, más cerca de Cuba que de la costa de Florida. En el también llamado Cayo Hueso vivió Hemingway. Y no solo eso: escribió el 70% de su obra. Libros como “por quién doblan las campanas” surgieron en la casa que se puede visitar y conserva no solo mobiliario original sino la máquina de escribir que utilizó. Es el número 907 de la calle Whitehead.

A Key West se puede llegar por el mar o en coche desde Miami, en un bonito recorrido atravesando islas comunicadas por puentes.

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32