¿Es realmente peligrosa la mariposa negra?

¿Es realmente peligrosa la mariposa negra?

Las mariposas negras, además de ser peligrosas para el ser humano, también son augurio de muerte dentro de la creencia popular.

 

Esta especie, que predomina en Sudamérica, llamó la atención de los medios cuando atacó en algunas regiones causando serios casos de alergia y urticaria. Además de su caracter nocivo para la salud del ser humano, la mariposa negra también está relacionada con una leyenda popular: el augurio de la muerte.

¿Es la mariposa negra un símbolo de que  la muerte se aproxima? Ese es el debate que comenzó en muchos medios tras una serie de relatos que parecían indicar que esta creencia es cierta. Los relatos tienen en común la aparición de este insecto en el interior de las casas pocos días antes de la muerte de un ser querido.

Los peligros de la mariposa negra

Además de ser la protagonista de mitos y leyendas urbanas, lo cierto es que la mariposa negra supone un peligro para el ser humano. El contacto con la piel puede ocasionar alergias que se manifiestan con irritación y urticaria. Teleaire.com fue uno de los primeros medios en publicar sobre síntomas y los consejos para protegerse.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Hace 5 dias entró una y no sé si ya habrá salido, dicen que si las dejas salir espantas la muerte…espero que así sea por Dios!

    • Hola, hace varios días habían 2 mariposas de estas en mi casa, y las maté. ¿Hice mal?

  2. viviana d roman - 4 Abril 2015 reply

    en casa vi una mariposa negra

    • Hola Viviana. Las mariposas negras suelen tener un tamaño determinado. En todo caso y por precaución rocía los ambientes con antimoscas/mosquitos. Saludos desde Teleaire.

  3. Yo ya e visto varias veces a una mariposa negra & no me a pasado nada & no soy la unica

  4. Rosa Elia Frias Guerrero - 22 Junio 2015 reply

    Tengo mucho miedo ayer se meti una mariposa negra a mi recamara estoy temerosa que algo pase !!!!!

    • Hola Rosa. Tranquila que no va a pasar nada desagradable. La mariposa negra está rodeada de leyendas que sólo son…leyendas. Saludos desde Teleaire.

  5. Es que obviamente no siempre que entre va a ocurrir…

  6. Yo si tuve una experiencia bastante aterradora.. un dia me fui con mi amigo a comer tarde, entonces me paso una mariposa negra grande por el lado y la toque. Al otro dia en el trabajo unos tipos comenzaron a discutir en la entrada, sacaron armas y comenzaron disparar a todo el que encontraban de frente. Gracias a Dios una bala me paso por el tobillo y no me paso nada. Agradezco estar viva. Volvi a nacer y deje mi trabajo.Quede traumatizada desde esa noche.:-(

  7. Olger Ortiz - 30 Mayo 2016 reply

    Buenas, ayer entraron a mi casa alrededor de 7 mariposas negras, mis gatos maratón 4 y una esta pegada en la escalera por la lluvia las otras dos siguen por ahí. Debo preocuparme?

    • Quéee??? Sieteee?? No sabía que podían entrar tantas a una casa. A la mía solo entraron 2. Ahora si me preocupaste…

  8. Los mitos sobre esta mariposa son ciertos pues aqui en mi pais se ha relacionado mucho la muerte con esta mariposa,y mi preocupacion es que ya van dos veces en menos de quince dias que voy correteando dos de ellas la primera la mate antes que me mate ami la segunda solo la saque.realmente me preocupa esto

  9. Hace unos meses me empezó a rodear varias polillas negras inclusive se me aventaban varias veces paso y hace poco tiempo un familiar mio falleció después de eso ya dejaron de rondarme no soy creyente de esas cosas pero es algo curioso que me llama la atención

  10. Pues en estos momentos hay una mariposa negra en donde trabajo mi cuñada esta temerosa por lo que pueda pasar yo no ya q donde trabajaba hace años atras de mi sobre mi cabeza o en cualquier parte de mi oficina se posaban yo no las espantaba no creo en eso la muerte no te anuncia que llegara por ti o un ser conocido llega inesperadamente lastimosamente muchas personas creen estas leyendas y matan un ser indefenso que posiblemente este perturbado ya que este es nocturno.

  11. La verdad que Hasta he matado a la maripoas negra osea son leyéndose nada mas..ademas de eso ahí que si tener cuidado con el polvo de las alas que si dan alergias o irritación y comezón…Pero después de eso sigan la vida tranquilamente…

  12. En diciembre 2016 , salí a fumar con mi novio al jardín tenemos una especie de bar en el jardín que construimos nosotros mismos , me senté y no me había dado cuenta de que en la orilla del techito del bar había una de estas grandísima y no se movía cuando la mire , le dije a mi novio mira una mariposa negra dicen que anuncian la muerte de alguien y el la miro y dijo Guacala ! Me dan asco esas son las mariposas panteóneras dijo, la verdad es que no se movió ni nada así que no la asustamos ni nada . Al día siguiente (viernes) mi novio me había invitado a una boda de su familia a la cual la verdad no fui pero esa madrugada el llego a mi casa para quedarse a dormir conmigo (sábado) el domingo aún estaba en mi casa se había quedado a dormir tmb ese día y en la madrugada de domingo para lunes como a las 5 am empezó a sonar su celular el contesto le estaban avisando que su tío había fallecido de un paro cardíaco …. Yo de verdad no se por que pensé en la mariposa que habíamos visto el jueves en mi jardín ….. Desde ese día creo que es totalmente cierto el que estos animalitos te avisan de la muerte de alguien . Aún así no creo que sean malos al contrario quizá ellos sólo intentan avisar para que uno este preparado .

  13. Porque dan este tipo de información, las mariposas son inofensivas, si son supersticiosos solo asústenlas. Las mariposas tienen vida y la vida atrae a la vida, cualquiera sea su forma.

  14. Él día de ayer se metió una mariposa negra y durante toda la tarde me rodeaba , me espante mucho , lo único qué hacía era alejarla o esquivarla , esperó y nada pasé.

  15. HACE ALGUNOS AÑOS APARECIOUNA EN MI CUARTO Y MI ESPOSO LA MATO, AL DIA SIGUIENTE A MI HERMANA LA MENOR LE DIO UN INFARTO Y FALLECIO. AYER APARECIO UNA EN MI CUARTO LE QUISE SACAR FOTOS Y NO SALIERON SALIERON 3 PUNTOS NADAMAS, OJALA NO PASE NADA.

  16. En el salon de clase de mi hijo y trate de sacarla pero solo la atonte asi q el intendente la saco segun muerta pero Ella seguia viva y volo, no se que pensar me da mucho miedo estaba atrás de la compañera de mi hijo.

  17. Han venido esas mariposas a mi casa y se quedan por días en mi entrada, las hay de color café, negras y actualmente hay una gris oscuro con lineas blancas, esta es la quinta o sexta vez que vienen a mi casa. A mi me parecen extrañas por el tamaño, pero siempre llegan al mismo lugar todas, ¿será que dejan huevecillos y por eso regresan al mismo lugar todas? o ¿a que se deberá que todas cuando llegan se quedan exactamente en el mismo sitio?

  18. ami casa entro.una.ahora mismo.y se.kedo.un.rrato.mi temor esk.pase algo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32