¿Es realmente peligrosa la mariposa negra?

¿Es realmente peligrosa la mariposa negra?

Las mariposas negras, además de ser peligrosas para el ser humano, también son augurio de muerte dentro de la creencia popular.

 

Esta especie, que predomina en Sudamérica, llamó la atención de los medios cuando atacó en algunas regiones causando serios casos de alergia y urticaria. Además de su caracter nocivo para la salud del ser humano, la mariposa negra también está relacionada con una leyenda popular: el augurio de la muerte.

¿Es la mariposa negra un símbolo de que  la muerte se aproxima? Ese es el debate que comenzó en muchos medios tras una serie de relatos que parecían indicar que esta creencia es cierta. Los relatos tienen en común la aparición de este insecto en el interior de las casas pocos días antes de la muerte de un ser querido.

Los peligros de la mariposa negra

Además de ser la protagonista de mitos y leyendas urbanas, lo cierto es que la mariposa negra supone un peligro para el ser humano. El contacto con la piel puede ocasionar alergias que se manifiestan con irritación y urticaria. Teleaire.com fue uno de los primeros medios en publicar sobre síntomas y los consejos para protegerse.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Hace 5 dias entró una y no sé si ya habrá salido, dicen que si las dejas salir espantas la muerte…espero que así sea por Dios!

  2. viviana d roman - 4 Abril 2015 reply

    en casa vi una mariposa negra

    • Hola Viviana. Las mariposas negras suelen tener un tamaño determinado. En todo caso y por precaución rocía los ambientes con antimoscas/mosquitos. Saludos desde Teleaire.

  3. Yo ya e visto varias veces a una mariposa negra & no me a pasado nada & no soy la unica

  4. Rosa Elia Frias Guerrero - 22 Junio 2015 reply

    Tengo mucho miedo ayer se meti una mariposa negra a mi recamara estoy temerosa que algo pase !!!!!

    • Hola Rosa. Tranquila que no va a pasar nada desagradable. La mariposa negra está rodeada de leyendas que sólo son…leyendas. Saludos desde Teleaire.

  5. Es que obviamente no siempre que entre va a ocurrir…

  6. Yo si tuve una experiencia bastante aterradora.. un dia me fui con mi amigo a comer tarde, entonces me paso una mariposa negra grande por el lado y la toque. Al otro dia en el trabajo unos tipos comenzaron a discutir en la entrada, sacaron armas y comenzaron disparar a todo el que encontraban de frente. Gracias a Dios una bala me paso por el tobillo y no me paso nada. Agradezco estar viva. Volvi a nacer y deje mi trabajo.Quede traumatizada desde esa noche.:-(

  7. Olger Ortiz - 30 Mayo 2016 reply

    Buenas, ayer entraron a mi casa alrededor de 7 mariposas negras, mis gatos maratón 4 y una esta pegada en la escalera por la lluvia las otras dos siguen por ahí. Debo preocuparme?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32