EssAccesible

Esaccesibleapp para personas con movilidad reducida

Por:
Adrián Martínez

Esta aplicación califica la accesibilidad de los distintos lugares, ahorrando tiempo y malas experiencias a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

Esaccesibleapp es una aplicación disponible de manera gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y Android: su objetivo es calificar la accesibilidad que tienen los distintos lugares que solemos frecuentar.

Una vez instalada en nuestro dispositivo, la aplicación nos pedirá autorización para utilizar la geolocalización. Terminando este proceso, procederá a cargar el mapa de la zona donde nos encontramos, y también los distintos lugares que se hayan identificado. Estos lugares se mostrarán con un signo de interrogación si es que aún no han sido calificados según su accesibilidad; verde, si su accesibilidad es buena; amarillo si es media; rojo si es baja y, finalmente, en color negro, si el lugar tiene accesibilidad nula.

Una vez que esté todo cargado, sencillamente tocando sobre cada lugar vemos que es (si es un teatro, un supermercado, un cine, etc.) y podemos también identificar su accesibilidad.

Además, podemos ver el total de establecimientos que han sido calificados por otros usuarios alrededor del mundo. También saber cuáles han sido los últimos movimientos.

 

Hoy solamente podemos opinar sobre lugares creados previamente en Foursquare, pero está previsto que acorto plazo exista la posibilidad de crear los sitios directamente desde esta aplicación.

Nota del editor
Adrián Martínez es licenciado en Turismo y blogger. Estudia la inserción del turismo en las redes sociales y cómo brindar servicios de mejor calidad.
En twitter: @adrimartinez77
Blog:  http://turytecnia.myanet.com.ar

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*