zorro2

Escenarios de película: México y el Zorro

Por:
Maricel Bat

Si hay un personaje que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo, ese es el Zorro. Para trasladar la historia de éste héroe a caballo al cine […]

Si hay un personaje que ha pasado a formar parte del imaginario colectivo, ese es el Zorro. Para trasladar la historia de éste héroe a caballo al cine se utilizaron escenarios reales de México, más precisamente, de Hidalgo, Sonora y Tlaxcala, que por sus valles desérticos y paisajes inalterados, se asemejan bastante a la California de comienzos del siglo XIX que anima su leyenda.

De qué trata “La Máscara del Zorro”

“La Máscara del Zorro”, protagonizada por Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, es una película que transcurre en el siglo XIX cuando México aún celebra los primeros años de su independencia.


Sin embargo, aún oprimidos por el anterior gobierno español, los nativos de la Alta California reclaman por su héroe enmascarado (Hopkins), quien fuera descubierto y encarcelado.

Tras dos décadas en reclusión, Don Diego de la Vega (el Zorro), logra escapar y busca vengarse de su captor, el Gobernador Montero, a través de Alejandro Murrieta (Banderas), un bandido a quien entrena para que sea su sucesor.


Dónde se filmó “La Máscara del Zorro”

Sobre el total de escenas de la película, un 20% fueron rodadas en los Estudios Churubusco del Distrito Federal Mexicano. El resto fue filmado en locaciones exteriores que incluyeron desde las bellas playas de Guaymas, Sonora, el puerto donde el desierto se une al mar, hasta el poblado de López Mateos en la ciudad de Tlaxcala, en donde la Hacienda de San Blas sirvió a los fines de plaza de inicio del film.

Imagen de previsualización de YouTube

Justamente, es la Ex Hacienda de Santa María Regla, una preciosa edificación del siglo XVIII que hoy funciona como hotel, donde el bandido casi desviste a Elena (Zeta Jones), la hija del Zorro, marcando en su corsé la característica “Z”.

Imagen de previsualización de YouTube

Ubicada en el pueblo de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, la ex hacienda se encuentra en medio de un paisaje compuesto de cascadas, arroyos y prismas basálticos, que hoy es elegio como un destino turístico de preferencia, además, por su rica tradición gastronómica y artesanal.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*