cast

España: La Mancha, tierra de Don Quijote

Por:
Maricel Bat

Con seguridad, alguna vez leíste o te comentaron ciertas anécdotas de Don Quijote. En ésta entrada de Teleaire.com, te contamos algunos de los atractivos turísticos de La Mancha, […]

Con seguridad, alguna vez leíste o te comentaron ciertas anécdotas de Don Quijote. En ésta entrada de Teleaire.com, te contamos algunos de los de La Mancha, España, la región en donde transcurren las aventuras del protagonista de la famosa de .

Dónde queda

La Mancha queda en España. Más precisamente, es una región ubicada al sur de la Meseta Central, y abarcando parte de las provincias de , , Ciudad Real y Albacete.

En su geografía y paisaje natural predominan los páramos y llanuras, características que, justamente, le dan nombre a la región, que en idioma árabe quiere decir “tierra seca”.

Atractivos turísticos de La Mancha

Quien esté de paseo por La Mancha, no podrá evitar recorrer la variedad de presentes en la zona. Entre ellos, los que sobresalen son el de Oropesa, Orgaz, Guadamur, Escalona y Maqueda. Todos ellos quedan en la parte de la región que pertenece a la provincia de Toledo. Además, en Ciudad Real es recomendable visitar Calatrava la Vieja, en Cuenca, Belmonte y Alcalá del Júcar, y en Albacete Riopar.


Y como en la novela de Cervantes, la figura de los poéticos molinos de viento, aquellos contra los que luchaba Don Quijote, representan  la construcción más característica y abundante de la región. La mayoría de ellos se encuentran en Campo de Criptaza, también en Ciudad Real, con los del Alcázar de San Juan, en Toledo: Consuegra y en Cuenca Mota del Cuervo.

La Casa de Dulcinea

En la provincia de Toledo, también se puede visitar el Museo Casa de Dulcinea del Toboso. Se trata de una casona tradicional de La Mancha, que pasa por ser la de la “Dulce Ana”, inmortalizada por Cervantes en el relato del Quijote.


Allí hay numerosas piezas de valor etnológico, cerámicas de época, productos de cestería, hierros y cobres de la cocina manchega típica. También se puede visitar un molino con su tolva y muebles del siglo XVII, en donde se ambienta el Quijote.

Imagen de previsualización de YouTube
Sin dudas, La Mancha es uno de esos para visitar algún día.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>