España le ganó 1-0 a Alemania y es finalista

El seleccionado español derrotó por 1-0 a Alemania, con gol de Carles Puyol a los 27 minutos del segundo tiempo, y se clasificó a la final, que jugará […]


El seleccionado español derrotó por 1-0 a Alemania, con gol de Carles Puyol a los 27 minutos del segundo tiempo, y se clasificó a la final, que jugará ante Holanda el domingo. El sábado los alemanes enfrentarán por el tercer puesto a la selección uruguaya.

El equipo ibérico, por primera vez en su historia, se encuentra en la final de un mundial,  ayer por la tarde consiguió ese lugar, tras vencer a un débil combinado teutón, que no pudo repetir la muy buena actuación ante Argentina en cuartos, y nunca supo como contrarrestar el buen juego colectivo español.

Para no sufrir los mismos errores que la selección Argentina, el DT español, Vicente del Bosque, colocó en el medio campo cuatro jugadores de mucho juego y marca, que le permitiera a su equipo, tener el balón y evitar los peligrosos contraataques germanos.

Gran parte del primer período, mostró una sorprendente supremacía española, los volantes creativos marcaron el ritmo de juego y los de marca anularon completamente a sus rivales, que en los primeros 30 minutos no pudieron crear ninguna chance neta de gol. Al igual que en encuentros anteriores, España, poseía el control total del juego, pero llegaba con poca a claridad al área alemana, y cada intento terminaba en un débil remate, o en posesión de los dirigidos por Joachim Löw.

Los hispanos tuvieron solamente, dos oportunidades que hicieron sobresaltar a sus hinchas. Un centro de Iniesta, que Puyol conectó de cabeza y se fue alto, y un mano a mano que el portero alemán Neuer, le tapó al goleador andaluz, David Villa. Alemania estuvo sin reacción desde el inicio hasta el final de ese primer tiempo.

En el complemento, los ibéricos salieron a llevarse por delante a su rival, el dominio por sobre el juego se hizo total, y al cabo de los primeros veinte minutos, los españoles, habían tenido diez claras situaciones para aventajarse en el marcador. Recién a los 27 minutos, luego de un centro ejecutado por Xavi al medio del área, Puyol cabeceó y colocó el balón en el palo izquierdo del portero alemán, que nada pudo hacer.

El gol serenó al plantel español, que se abocó a defender el resto del encuentro. Los alemanes salieron a buscar el empate de manera desesperada, pero con poca claridad, sus últimas esperanzas partían de centros que caían al área rival, buscando la cabeza de su goleador Klose o alguno de sus lungos defensores, ya jugados al ataque. El partido finalizó sin sobresaltos, y por primera vez, el seleccionado español, consiguió su paso a una final mundialista.

El domingo a partir de las 15:30 horas, los dirigidos por Del Bosque enfrentarán a Holanda, que en la otra semifinal derrotó por 3-2 a Uruguay. El partido se jugará en el estadio Soccer City.

El video: Resumen del partido entre España y Alemania.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*