España le ganó a Holanda y es Campeón mundial

El seleccionado español, se coronó campeón del mundo tras vencer a Holanda por 1-0, el gol lo convirtió Andrés Iniesta a 5 minutos del final del encuentro. Es […]


El seleccionado español, se coronó campeón del mundo tras vencer a Holanda por 1-0, el gol lo convirtió Andrés Iniesta a 5 minutos del final del encuentro. Es la primera vez que consigue un mundial, y Holanda es la tercera vez que llega a la final, y no puede obtener el título.

En un partido con mucha lucha en la mitad del campo, malos fallos por parte del árbitro inglés Webb, y sobre todo mucha paridad en el juego, España ganó su primer mundial, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En los primeros instantes de juego, el control ibérico se pudo observar por la claridad con la que sus jugadores de creación como Iniesta, Xabi Alonso y Xavi transitaban por el mediocampo, con pases cortos pero precisos, esperando que la defensa holandesa generara algún espacio, y así habilitar a sus atacantes David Villa o Pedro.

Las oportunidades más claras del primer tiempo, las tuvieron los españoles. La primera fue un cabezazo que el arquero neerlandés Stekelenburg le desvió al defensor rival Sergio Ramos, y 10 minutos después luego de una buena corrida, David Villa sacó un remate que pegó en la parte externa de la red.

La relajación por parte de los hispanos, hizo que los dirigidos por Bert Van Marwijk se apoderaran del balón y lleguen de forma constante al arco definido por Iker Casillas. Primero, Mathijsen le pifió a la pelota, cuando podría haber marcado, minutos después el portero español le sacó un disparo a Robben, y más tarde, una acción insólita, los holandeses le quisieron devolver el balón a Casillas con un pase largo, que picó, se le complicó y casi se mete en el arco, si no hubiera sido por el manotazo del guardameta español.

En el complemento, el partido comenzó a tener mucho roce y las tarjetas amarillas se sucedían cada vez con más frecuencia. Arjen Robben, el delantero neerlandés, tuvo dos mano a mano en los que Casillas se lució, e impidió la caída de su valla. Por el lado español, Ramos volvió a tener la oportunidad de aventajar a su equipo, pero su cabezazo se fue alto, y luego, tras un remate de Iniesta, Villa no pudo convertir debido al cruce salvador de Mathijsen.

Ya en el primer tiempo del suplemento, los dirigidos por Vicente del Bosque, se observaban deseosos por abrir el marcador, el ingresado Cesc Fabregas tuvo dos oportunidades pero Stekelenburg le ahogó el grito de gol, en la primera, tras un mano a mano y en la segunda tapó un débil disparo. Un minuto más tarde el volante del Sevilla, Jesús Navas, pateó con buena dirección pero Van Bronckhorst se cruzó en su camino y desvió el remate.

En un segundo tiempo del alargue, que parecía bajar la intensidad, apareció la expulsión de Heitinga por doble amarilla. Wesley Sneijder ejecutó un tiro libre que se fue al tiro de esquina, pero el árbitro señalo saque de arco, los jugadores holandeses se quedaron reclamando, y en la contra Jesús Navas con un exquisito pase dejó solo a Iniesta, quien convirtió y se transformó en el héroe de la historia.

El elenco ibérico, se resguardó en su campo, y espero el sonido del silbato para salir a festejar una merecida coronación en Sudáfrica. Los jugadores encabezaron un magnífico festejo, que contagio al resto del estadio, que terminó de estallar cuando Casillas levantó el tan buscado trofeo.

Forlán, el delantero uruguayo, se consagró como balón de oro, Sneijder se llevó el balón de plata y el balón de bronce le fue adjudicado al goleador español David Villa.

El video: Declaraciones de Iniesta tras la enorme victoria de España ante Holanda en la final de la copa del mundo Sudáfrica 2010.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*