costa de estambul

Estambul, un destino imperdible en Turquía

Por:
Marilyn Botheatoz

Estambul es una de las ciudades más visitada de Oriente Medio. Su cultura, su arquitectura y sus bazares forman un escenario que impacta a los turistas.

Qué se puede hacer en Estambul

En Estambul, una ciudad de inviernos frescos y lluviosos y de veranos cálidos y húmedos, se pueden descubrir una infinidad de sitios turísticos de interés. Los amantes de las panorámicas pueden llegar a la cima de la Torre Galata, descubriendo en el camino el estilo arquitectónico de los genoveses durante el siglo XIV. Aquellos que se dejan seducir por sitios más populares pueden visitar la famosa Mezquita Azul, un majestuoso monumento de mármol y piedra con seis enormes minaretes.

El museo del Antiguo Oriente ofrece un interesante recorrido para aquellos apasionados por la historia. Este museo funciona como un anexo del Museo Arqueológico y allí pueden encontrarse momias y objetos preislámicos como parte de la muestra de antiguas civilizaciones orientales que vivieron en Anatolia.

A la hora de descubrir destinos al aire libre, el Parque Gülhane es uno de los más visitados. La atracción, abierta a todo público, ofrece una serie de coloridos caminos de tulipanes y museos menores que acompañan el llamativo paisaje. Antiguamente los jardines del Palacio de Topkapi solían ser el principal parque de la ciudad, pero el Parque Gülhane comenzó a ganar popularidad ofreciendo placenteros paseos matutinos.

Muchos lo llaman el “corazón de Estambul”, y sin duda alguna el Gran Bazar logra resumir la esencia y el carisma de esta ciudad oriental. Con más de 4.000 tiendas, el bazar parece un microcosmos vibrante donde se pueden encontrar restaurantes, productos locales y hasta mezquitas. Se cree que el predio tiene tanta antiguedad como la propia ciudad, un detalle que lo convierte en uno de los sitios más enigmáticos y visitados.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*