Estrenos de cine: Actividad paranormal

Por:
Micaela Garrido

Este Jueves 10 de Diciembre llega a la pantalla grande una película de terror muy esperada: Actividad paranormal. Además, se estrenan Hablame de la lluvia y Cartas para […]

Este Jueves 10 de Diciembre llega a la pantalla grande una película de terror muy esperada: Actividad paranormal. Además, se estrenan Hablame de la lluvia y Cartas para Jenny.

Actividad paranormal es una película que cuenta la historia de una una joven pareja de clase media que se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios pero la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.

La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “poseída”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

Imagen de previsualización de YouTube

Ese mismo día, llega a la pantalla grande Hablame de la lluvia, donde Agathe Villanova es una mujer feminista recientemente dedicada a la política que regresa unos días a su pueblo natal en el sur de Francia, para ayudar a su hermana Florence a ordenar las pertenencias de su madre que murió hace un año.

A Agathe no le gusta nada esta región, de hecho, salió de lli en cuanto pudo, pero como buena política sacará provecho a su estancia en la zona haciendo campaña electoral

En la casa vive la familia de la hermana con una asistenta argelina, Mimouna, y su hijo Karim. Éste decide realizar junto con su amigo Ronsard -director de cine en declive- un reportaje sobre Agathe que formará parte de una serie de documentales titulada “mujeres triunfadoras” Es agosto. El cielo está gris y llueve. No es normal. Pero como siempre, nada es normal.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente, se estrena Cartas para Jenny, una película hermosa que cuenta la historia de una madre de mediana edad que deja cuatro cartas a su hija de diez años, para que el padre de la niña le vaya entregando.

La primera carta, es para leerla el día de su Bat mitzva. La segunda, para que Jenny lea el día de su casamiento. La tercera, cuando tenga su primer hijo. Y la cuarta -que ojalá nunca lea- es por si alguna vez se siente desesperada. La película, va mostrando la vida de Jenny y en qué circunstancias va abriendo esas cartas. Cuando por una determinada contrariedad Jenny abre la cuarta carta, encuentra la sugerencia de su madre de viajar a Jerusalem y ver allí a Sofía (mejor amiga de la madre) y a un rabino. De la mano de ellos y del hijo de Sofía, Jenny vuelve, devela ciertos misterios y encuentra las respuestas que había ido a buscar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*