Estrenos de cine: Al filo de la oscuridad

Por:
Micaela Garrido

Este jueves 25 de Febrero, llegan a la pantalla grande cuatro estrenos muy esperados: Al filo de la oscuridad, El imaginario mundo del Dr Parnassus, Asalto al camión […]

Este jueves 25 de Febrero, llegan a la pantalla grande cuatro estrenos muy esperados: Al filo de la oscuridad, El imaginario mundo del Dr Parnassus, Asalto al camión blindado y Ernesto Sábato, mi padre, una película Argentina.

Asalto a un camión blindado cuenta la historia de un nuevo guardia de una compañia de camiones blindados que es coaccionado por sus compañeros veteranos para robar un camión que contenía $ 42 millones. Pero una falla en su plan, supuestamente infalible, divide el grupo, dando lugar a una resolución potencialmente mortal.

Imagen de previsualización de YouTube

El imaginario mundo del Dr Parnassus cuenta la historia del Dr Parnassus (Christopher Plummer) y su extraordinario show Imaginarium. El Dr. Parnassus, luego de obterner la inmortalidad, se enamora y hace un trato con el diablo “Mr Nick” (Tom Waits) para que le otorgue juventud. A cambio de esto, el Mr Nick le pide que cuando su primer hija alcance los 16 años, pase a ser de su propiedad. Valentina, su hija está a punto de cumplir la edad y Dr Parnassus debe hacer todo para protegerla. Quién pueda ayudarlo en su tarea, tendrá la mano de su hija en matrimonio.

Imagen de previsualización de YouTube

“Al Filo de la Oscuridad” es una película policial cargada de emoción, cuyo tema central toca el delicado punto de cruce entre la política y las grandes empresas. Thomas Craven (Mel Gibson) es un detective de homicidios veterano, que trabaja para el Departamento de Policía de Boston. También es padre soltero. Su única hija Emma (Bojana Novakovic), de 24 años de edad, es asesinada en las escaleras de su propia casa. Todo el mundo piensa que en realidad querían matarlo a él, no a ella, pero rápidamente Craven comienza a darse cuenta que no es así, entonces investiga. Su misión es descubrir si su hija tenía una vida secreta y por qué la mataron. Su investigación lo lleva a ver todo un peligroso mundo de encubrimientos empresarios y gubernamentales, puntos conflictivos en el gobierno y asesinatos, además de las oscuras operaciones del gobierno a través de Darius Jedburgh (Ray Winstone), enviado para hacer desaparecer toda evidencia. La solitaria búsqueda de respuestas sobre la muerte de su hija, llega a transformarse en una odisea de descubrimientos emocionales, y de redención.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente, la vida del notable escritor argentino Ernesto Sábato vista y narrada por el director cinematográfico que más lo conoce: su hijo, en una película llamada “Ernesto Sábato, mi padre”. Con material inédito o muy poco conocido, fragmentos de filmaciones familiares rodadas en 8 mm, fotografías, videos y filmes realizados por Mario Sábato, desde 1962 hasta 2008, se recorren los senderos íntimos de uno de los argentinos más conocidos en el mundo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*