Estrenos de cine del 30 de septiembre de 2010

Por:
Maricel Bat

Son 4 los estrenos que llegan el jueves 30 de septiembre de 2010 a la pantala cinematográfica: La Leyenda de los Guardianes, Mi Familia, No Se Lo Digas […]

Son 4 los estrenos que llegan el jueves 30 de septiembre de 2010 a la pantala cinematográfica: La Leyenda de los Guardianes, Mi Familia, No Se Lo Digas a Nadie y Sin Retorno.

La Leyenda de los Guardianes” es una película animada que cuenta la historia de Soren, un joven búho que siempre se ha sentido cautivado por las historias contadas por su padre sobre los Guardianes de Ga´Hoole, una mítica bandada de guerreros alados que con valentía libraron una batalla para salvar a los búhos de los malvados Raza Pura.

El sueño de Soren es unirse algún día a estos héroes, pero deberá enfrentar muchos obstáculos para poder cumplir su deseo. Su hermano Kludd no será de gran ayuda en este camino ya que no sólo se encargará de burlarse de Soren sino que llevado por los celos provocará un accidente en el que tanto él como Soren caerán de la copa del árbol que constituye su hogar justo en las manos de los malvados Raza Pura.

Imagen de previsualización de YouTube

Soren deberá escapar de los Raza Pura e ir en búsqueda de los Guardianes de Ga´Hoole para poner fin de una vez por todas a esta eterna batalla.

Por su parte, “Mi familia” es el film más comentado del último Festival de Sundance combina comedia sorpresa con conmovedoras verdades en un relato divertido, vibrante, rico y elaborado que hace un retrato de la familia moderna. Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) están casadas entre sí y comparten un artesanal y acogedor bungalow suburbano con sus respectivos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson).

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras Joni se prepara para ir a la universidad, su hermano menor la presiona pidiéndole un gran favor. Quiere que ella, que ahora tiene 18 años, lo ayude a encontrar al padre biológico de ambos. Contra su mejor juicio, Joni accede al pedido de su hermano y se las arregla para hacer contacto con el “bio-padre” Paul (Mark Ruffalo), un llevadero y agradable ecologista, dueño de restaurants.

Los chicos se ven atraídos por el estilo sin trabas del solterón empedernido, especialmente en contraste con Nic, una médica de principios que siempre ha establecido sus reglas en la casa. Jules, que ha estado considerando emprender una nueva carrera en paisajismo, también comienza una buena relación con Paul.

A medida que este nuevo integrante se va insertando en la vida de esta franca y directa familia, un inesperado y nuevo capítulo comienza para el grupo, mientras los lazos familiares serán definidos, re-definidos y re-re-definidos.
La película está protagonizada por las premiadas actrices Annette Bening y Julianne Moore, y por Mark Ruffalo. Lisa Cholodenko está al frente de la dirección y co-escribió el guión junto a Stuart Blumberg.

No se lo digas a nadie” es un drama que se basa en la novela y best-seller internacional de Harlan Coben, el film trata sobre Alexandre Beck, un pediatra que todavía lamenta la muerte de su mujer Margot, asesinada ocho años antes.

Cuando se encuentran dos cuerpos cerca de la escena del crimen, la policía reabre el caso y Alex se convierte en sospechoso otra vez.

El misterio se vuelve más profundo cuando Alex recibe un e-mail anónimo con un link a un video que sugiere que Margot aún está viva, con un mensaje que dice “no se lo digas a nadie”.

Por último, “Sin Retorno” es una película argentina protagonizada por Leonardo Sbaraglia, que cuenta una historia particular: durante una calurosa noche de verano, en una avenida de barrio de Buenos Aires, tres hombres unirán sus vidas en un abismo imposible de prever. Todo comienza con un accidente: Matías Fustiniano, al volver de una fiesta en el auto de su madre, atropella a un joven ciclista. En estado de shock huye del lugar. Horas después, le miente a sus padres, inventa el robo del auto y hace la denuncia policial. Víctor Marchetti, el padre del joven atropellado, se niega a ser testigo pasivo de la muerte de su único hijo.

Imagen de previsualización de YouTube

Comienza así una cruzada por los tribunales y por los medios de comunicación en busca de justicia, creyendo que lo único que le dará sentido a su vida es hallar al asesino de su hijo y mandarlo a la cárcel. Federico Samaniego, que aquella noche participó de un confuso incidente con el joven ciclista minutos antes de su muerte, es pronto señalado como el responsable de haberlo atropellado y abandonado. Así, Federico observa impotente cómo de la noche a la mañana su trabajo de ventrílocuo y su vida como padre de familia se derrumban irremediablemente ante sus ojos. A veces por azar, otras por elección, estos tres hombres irán empujándose, unos a otros, poco a poco, hacia un camino del cual no tendrán retorno.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*