Estrenos de cine: Más allá del cielo

Por:
Maricel Bat

Son varias las películas que llegan a la pantalla cinematográfica este jueves 7 de octubre de 2010; la más esperada es “Mas Allá del Cielo”, protagonizada por Zac […]

Son varias las películas que llegan a la pantalla cinematográfica este jueves 7 de octubre de 2010; la más esperada es “Mas Allá del Cielo”, protagonizada por Zac Efron; además, se estrenan “Bajo el Mismo Techo”, “El Che, un hombre nuevo”, “Enterrado”, “Momentos que Duran para Siempre”, “Orquesta Roja” y “Whisky con Vodka”.

Más allá del cielo”, basada en la aclamada novela “Charlie St. Cloud”, es un drama romántico protagonizado por Zac Efron, quien interpreta a un joven que sobrevive a un accidente. A partir de ese momento tendrá una visión del mundo totalmente diferente. Esta es una historia con una carga emocional muy fuerte, en la que el protagonista inicia un viaje romántico a través del cual abrazará una realidad oscura del pasado al mismo tiempo que descubre el poder transformador del amor.

Imagen de previsualización de YouTube

El experimentado navegante Charlie St. Cloud (Efron) tiene una madre que lo adora (la ganadora del Oscar® Kim Basinger), un pequeño hermano (Charlie Tahan), y una beca que lo llevará lejos de su hogar en el tranquilo pueblo de Pacific Northwest. Sin embargo, su brillante futuro se verá truncado a raíz de una tragedia que terminará con sus sueños.

Cuando Tess (Amanda Crew), compañera del secundario, regresa al pueblo inesperadamente, Charlie se ve enfrentado a una decisión complicada: honrar una promesa que hizo un par de años atrás o dejar todo por su amor. Cuando finalmente reúne el coraje para enterrar su pasado, Charly descubrirá que es su alma la que debe salvar ante todo.

En el caso de “Bajo el mismo techo”, se trata de una comedia dramática cuyo título original es “Life As We Know It”. Dura 90 minutos e incluye en el reparto actores de la talla de Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Luca y Alexis Clagett. La trama es, más o menos, la siguiente: Holly Berenson (Heigl) es una proveedora de comida en ascenso y Eric Messer (Duhamel) un exitoso director en una cadena de deportes. Después de una primera cita desastrosa sólo comparten su disgusto el uno por el otro y el amor por su ahijada, Sophie. La vida los pone a prueba cuando, luego de un terrible accidente, se convierten en lo único que Sophie tiene en su vida. Holly y Eric se ven obligados a dejar sus diferencias a un lado y sortear ambiciones y calendarios sociales para encontrar la armonía del nuevo hogar que están destinados a formar.

Imagen de previsualización de YouTube
El Che, un hombre nuevo” es un documental argentino dirigido por Tristán Bauer, coproducido por la Universidad Nacional del General San Martín (UNSAM) y el INCAA, Cuba (Centro de estudios Che Guevara y el ICAIC) y España (Golem). Además, cuenta con la participación de Televisión Española. La sinopsis del film se resume así: Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Enterrado”, por su parte, es un thriller español que narra la historia de Paul (Ryan Reynolds), un obrero norteamericano que se encuentra trabajando en Iraq. Luego de que un grupo de iraquíes ataquen el lugar donde él se encontraba trabajando, Paul se despierta y descubre que se encuentra en un ataúd: Lo han enterrado vivo. Con sólo un encendedor y un celular comenzará la carrera contra el tiempo para escapar de esta claustrofóbica trampa mortal.

Imagen de previsualización de YouTube

Momentos que duran para siempre” es un drama que obtuvo varios reconocimientos a nivel internacional, entre ellos el Premio Guldbagge en las categorías: Mejor película (Thomas Stenderup), Música (Matti Bye), Actor (Mikael Persbrandt), Actriz (Maria Heiskanen), Actor de reparto (Jesper Christensen); el Premio Independent Spirit Awards 2009 en la categoría: Mejor Película No Americana; fue la Ganadora en el Festival Internacional de cine de Valladolid 2008: en las categorías Mejor Actriz y Mejor Dirección de Fotografía; y fue nominada a los premios Golden Globe 2009 como Mejor Película Extranjera.

La historia transcurre en el contexto de la Suecia de principios de 1900. En tiempos de cambios sociales y descontento, guerra y pobreza, la joven de clase trabajadora Maria Larssons (Maria Heiskanen) gana una cámara fotográfica en la lotería y decide conservarla, en una decisión que alterará el resto de su vida. La cámara permite a Maria ver el mundo a través de nuevos ojos. Ayuda a nutrir los momentos de una numerosa y careciente familia, pero se convierte en una amenaza para su marido, un mujeriego algo alcohólico y a veces violento (Mikael Persbrandt), aunque conforman un matrimonio sólido. Mientras, acerca también a la vida de Maria al encantador fotógrafo “Piff Paff Puff” (Jesper Christensen).

Orquesta Roja” es un film argentino que se ubica en los límites del documental y la ficción. La decisión responde a una demanda que surge del propio desarrollo del proyecto. En las reconstrucciones se combinan elementos del expresionismo alemán y del film noir, pero tambien del comic de Breccia y Miller. La sinopsis se resume de la siguiente manera: 5 de abril de 2000, Concordia, Entre Ríos. Dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo desde la ciudad más empobrecida del país, donde un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra” contra el orden establecido. Detrás de un pasamontañas, el lider del “Comando Sabino Navarro” se atribuye flamantes atentados, y dice tener conexión con las FARC en Colombia y con los zapatistas en Chiapas. La noticia es una bomba mediática y millones de personas siguen con preocupación las transmisiones. Sin embargo, para esa misma tarde, ya era público que todo había sido una puesta en escena de José María “Chelo” Lima, Carlos Sánchez y Patricia Rivero, militantes sociales y líderes piqueteros de la región. Diez años después de la cárcel y la condena social, Nicolás Herzog los convence para que relaten, y hasta actúen, escenas de su propia historia. Sin embargo, Orquesta roja no es sólo esa película, sino un cruce entre su making of, cine dentro del cine, policial negro y documental, sobre el papel de los medios de comunicación (y el cine) en la construcción de esa ficción que llamamos realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Y, por último, “Whisky con vodka” es una comedia dramática alemana que cuenta la historia del actor Otto Kullberg, un hombre que las mujeres aman y que le gusta a los hombres pero que, a veces, toma un poco de más. Cuando por el abuso del alcohol pierde un día de filmación de su nueva película y, parece que va a tirar todo el proyecto por la borda, contratan a un actor más joven para grabar todas las escenas una segunda vez como respaldo. Leo, el productor, no está dispuesto a perder dinero. Otto, un hombre muy inteligente y empujado por la necesidad de ser el centro de atención, se ve obligado a cumplir con su rol en el estudio y, vestido con un traje de los años 20, tiene que decidir entre el amor de dos mujeres y redefinir su rol en su propia vida.

Para consultar la cartelera de cine correspondiente a esta semana, visite www.hoyts.com.ar

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*