Estrenos de cine: El ilusionista y Videocracy

En este jueves 23 de diciembre, y llegando a los últimos estrenos del año, encontraremos dos producciones: por un lado El ilusionista, una exquisita producción del prestigioso animador […]

En este jueves 23 de diciembre, y llegando a los últimos estrenos del año, encontraremos dos producciones: por un lado El ilusionista, una exquisita producción del prestigioso animador francés Sylvain Chomet, y por otro Videocracy, un profundo documental sobre los manejos de la televisión italiana.

El ilusionista. Una producción francesa, que años atrás había sido filmada por el histórico Jacques Tati. Cuenta la historia de un mago para el cual ya parece haber pasado su momento de esplendor. Al cabo de sistemáticos fracasos en París, y debido a su penosa situación económica, decide emigrar para actuar en otras ciudades, y recuperar algo de su antigua fama. Es en uno de esos viajes, cuando conoce a una joven escocesa que lo ayuda a reinventar su vida, dándole un nuevo sentido a las cosas.

Imagen de previsualización de YouTube

Videocracy. En este film, se busca mostrar el manejo que los medios televisivos italianos han ejercido sobre la clase política y la sociedad, en el transcurso de los últimos 30 años. La frivolidad, los manejos, el ascenso y descenso inmediato, y por consiguiente sospechoso, de multitud de personajes del ambiente político, son algunos de los puntos que toca este fuerte documental, que busca en su fondo crear una conciencia social que abra nuevas perspectivas para el futuro.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*