Estrenos de cine: Príncipe de Persia

Esta semana se estrenó en Argentina Prince of Persia (Príncipe de Persia). Esta es una película “basada” en el videojuego con el mismo nombre y que depara mucha […]


Esta semana se estrenó en Argentina Prince of Persia (Príncipe de Persia). Esta es una película “basada” en el videojuego con el mismo nombre y que depara mucha acción y efectos para mantenernos frente a la pantalla, las similitudes entre personajes es excelente y además les vamos a contar la historia del videojuego.

La historia comienza cuando un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajá se encuentra un enorme reloj de arena y una daga.

Imagen de previsualización de YouTube

Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto. En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajah.

El actor principal se introduce muy bien en su personaje, y los demás actores tampoco defraudan. La pelicula prácticamente es casi todo el tiempo luchas y persecuciones, asi que, si te gusta la acción te recomiendo totalmente que vayas a verla.

La película basada en Prince of Persia: The Sands of Time llegó a la pantalla grande en 27 de mayo de 2010. El papel del príncipe fue adjudicado al actor Jake Gyllenhaal. Estará dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter y El Cáliz de Fuego; y escrita por el creador del juego original de 1989, Jordan Mechner, que está trabajando conjuntamente con el guionista de El día después de mañana. Bajo la producción de Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe y La Roca entre otros-, y Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer se muestra muy optimista.

Imagen de previsualización de YouTube

La versión original de este juego se desarrolló para Apple en 1989, pero luego fue recreada para diversos sistemas de computadores personales y consolas de videojuegos, y hoy incluso existen versiones para teléfonos portátiles.

Los antiguos gamers de pantalla DOS, recordaran aquel entrañable juego llama Principe de Persia, Distribuido por Bronderbund y diseñado por Jordan Mechner en el año 1985. Una de la cosas que mas llamaba la atención era la fluidez de movimientos del pixelado personaje y estos han sido muy bien recreados en el film.


La introducción de la primera versión del juego para MAC:
Imagen de previsualización de YouTube

El primer nivel del juego en su adaptación para la PC:
Imagen de previsualización de YouTube

La historia contada para los que comienzan a jugar la segunda parte del juego:
Imagen de previsualización de YouTube

Y si esta reseña te trajo mucha nostalgia, aquí un enlace para Jugar a Príncipe de Persia
y también te dejamos otra alternativa para jugarlo aquí

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*