Estudiantes quedó afuera de la Copa Libertadores

Estudiantes volvió de Paraguay con las manos vacías. Tras haber empatado de local en la ida por 0-0, igualó con el mismo resultado ante Cerro Porteño como visitante y la […]

Estudiantes volvió de Paraguay con las manos vacías. Tras haber empatado de local en la ida por 0-0, igualó con el mismo resultado ante Cerro Porteño como visitante y la definición por penales sentenció que los paraguayos se clasificaran a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El equipo dirigido por Eduardo Berizzo sufrió mucho la ausencia de su jugador emblema, Juan Sebastián Verón, y no pudo jamás acoplarse al juego colectivo solicitado por su entrenador para tratar de vencer a Cerro Porteño, un equipo con pocas figuras individuales pero bastante experimentado a la hora de jugar de local en eventos internacionales.

Así arrancó el segundo duelo del choque que representó el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos equipos bastante motivados pero poco lúcidos a la hora de crear juego. Los primeros 45 minutos pasaron de una manera fugaz debido al mal trato de pelota, ninguno de los dos conjuntos supo tranquilizarse y pensar de que manera poder quebrar la defensa del rival.

Fue evidente que el elenco dirigido por el argentino Leonardo Astrada jugó los 90 minutos con el temor de sufrir un gol en contra, lo que lo llevaría a conseguir una victoria de manera obligatoria para clasificar a la siguiente fase. Los pocos y aislados intentos que tuvieron ambos equipos se dieron mediante la pelota parada, o casos de arremetidas individuales. Por parte del local, los intentos fueron generados por el volante estrella Fabbro y su delantero de peso Roberto Nanni, mientras que para los argentinos, Enzo Pérez y Gastón Fernández fueron los más desequilibrantes.

Con un 0-0 con sabor a nada, el encuentro se definió por penales. Los primeros seis, fueron convertidos por Dos Santos; Benítez; Fabbro; López; Nanni y Pereyra, el cuarto penal para Cerro fue contenido por Orión a Cáceres, pero el tiro se repitió por adelantamiento del arquero, y esta vez el paraguayo no falló, el arquero Barreto le atajó el penal a Facundo Roncaglia y Villareal, consumó el pase a cuartos de final tras convertir su respectivo penal.

Por otra parte Vélez venció por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito con goles de Ricardo Álvarez e Iván Bella, y se impuso por 5-0 en el global, pasó a cuartos de final y esperará por el sorteo para determinar su rival en la próxima fase de esta Copa Libertadores 2011.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*